13 de octubre de 2020 - 12:28 PM

Arzobispo aconseja peregrinaciones pequeñas por fiesta de la Virgen de Guadalupe

Redacción ACI Prensa

Imagen de la Virgen de Guadalupe. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen de la Virgen de Guadalupe. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), alentó a los fieles de su arquidiócesis a “vivir con alegría las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe” el próximo 12 de diciembre, al tiempo que aconsejó a que las peregrinaciones se realicen en grupos pequeños.

En un video mensaje difundido el 11 de octubre, Mons. Cabrera López lamentó que “a causa de la pandemia, sin duda que tenemos restricciones para expresar en su totalidad nuestro cariño y afecto a la Virgen María, especialmente las peregrinaciones”.

“Ojalá de modo personal o también de modo familiar no olviden que es muy bueno peregrinar”, dijo el Prelado, pues “el signo de la peregrinación nos recuerda siempre que estamos de paso”.

El Arzobispo de Monterrey subrayó que “obedeciendo a la autoridad no se harán peregrinaciones de muchas personas, para cuidar la sana distancia y cuidar también que no vayamos a contagiarnos”.

Para quienes decidan peregrinar en pequeños grupos, indicó, “quedan siempre vigentes las tres indicaciones: el uso de cubrebocas, la distancia sana y el uso de gel anti-bacterial. Si respetamos, eso creo yo que no tendremos ninguna problemática con nuestras autoridades”.

“Al contrario, lo hacemos sobre todo para el bien de nosotros y de esa manera también ofrecerle a la Virgen María esta nueva circunstancia en la que la celebramos”, dijo.

De acuerdo a cifras del Gobierno de México, al 12 de octubre de este año se han confirmado en el país 949.722 casos de coronavirus COVID-19. Se estima que 95.516 personas han muerto a causa de la pandemia.

En el estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, se han confirmado 45.059 casos y se han registrado 3.331 defunciones.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, peregrinación, Obispos de México, Iglesia en México, Peregrinaciones, peregrinos, Basílica de Guadalupe, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios