Arzobispado sigue ofreciendo oxígeno ante segunda ola de COVID19 en Perú

Arzobispado sigue ofreciendo oxígeno ante segunda ola de COVID19 en Perú
Foto referencial, Crédito: ANDINA/MINSA

El Arzobispado de Piura y Tumbes en el norte del Perú sigue ofreciendo a la población oxígeno gratuito para hacer frente a la segunda ola del COVID19 en esa zona del país.

"En nuestra Arquidiócesis, son diversas y numerosas las acciones de solidaridad que, impulsadas y alentadas por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., han buscado aliviar en algo las carencias del sistema de salud y ayudar a salvar vidas", indica una nota de prensa del Arzobispado de Piura.

"La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha desnudado la triste precariedad del sistema de salud peruano, dejando en evidencia notables carencias como la falta de personal sanitario, infraestructura, equipos médicos y sobre todo medicinas, pero sin duda uno de los problemas más álgidos es la falta de oxígeno para los pacientes hospitalizados. Esto se viene haciendo evidente una vez más durante esta segunda ola de la pandemia que estamos viviendo, generando una situación de emergencia", explica.

El Arzobispado colabora con 28 cilindros de oxígeno con 10 metros cúbicos de capacidad, recibidos de la campaña Respira Perú. Algunos de los beneficiados son la familia "Timaná López, donde 3 de sus miembros se vieron severamente afectados a causa del coronavirus y necesitaban de oxígeno para poder sobrevivir".

Ellos fueron ayudados por la Parroquia "Nuestra Señora del Tránsito" de la localidad de Castilla, que "les proveyó de los balones de oxígeno que necesitaban y felizmente tras cerca de 40 días, los tres pacientes están recuperándose favorablemente y ya no necesitan de una provisión de oxígeno".

La nota del Arzobispado explica que "las vicarías episcopales de Piura, Sullana, Paita, Talara, Tumbes y Bajo Piura, haciendo denodados esfuerzos, vienen adquiriendo balones de oxígeno nuevos con kit completo, que se pondrán al servicio de los pobladores de sus respectivas jurisdicciones y así ayudar a descongestionar un poco las unidades de hospitalización, cuidados intensivos y cuidados intermedios de los diferentes Centros de Salud y Hospitales de Piura y Tumbes".

Más en América

En los siguientes días la campaña Respira Perú enviará 45 balones más, de 10 metros cúbicos, para poder ayudar a más personas.

A raíz de la segunda ola del coronavirus, el presidente Francisco Sagasti anunció una serie de medidas como la cuarentena total del 31 de enero al 14 de febrero en varias regiones del país como Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.

La decisión de la cuarentena se tomó, entre otras razones, por el colapso del sistema de salud en distintas partes del país.

Al 28 de enero, los casos de coronavirus en Perú ascienden a 1.113.970, con 3.404 en las últimas 24 horas. El número de fallecidos, según cifras oficiales, es de 40.272.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.