Arzobispado sigue colaborando para esclarecer caso Ilarraz en Argentina

|

El Arzobispado de Paraná (Argentina) recordó su constante actitud de respeto y cooperación con la justicia en la investigación y juicio que se sigue al sacerdote Justo Ilarraz por presunto abuso de menores durante la década del 90.

A través de un comunicado presentado por el Arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari, la arquidiócesis aseguró que continuará colaborando en todo lo posible "para el completo esclarecimiento de los hechos, la búsqueda de la verdad y la sanción, si correspondiere, a quienes hubieran cometido delitos aberrantes".

Asimismo, desestimó las versiones que vinculan a las autoridades eclesiásticas con la defensa del sacerdote acusado, y aclaró que no tiene conocimiento de la estrategia planteada por los abogados del sacerdote Ilarraz ni participa en su defensa.

La Iglesia en Paraná reiteró su "profundo dolor y repudio" por los posibles hechos sucedidos, tal como lo hizo oportunamente, y aseguró su disponibilidad y oración por las posibles víctimas y sus familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.