Arzobispado recauda más de 60 mil dólares para planta de oxígeno para enfermos de COVID

Arzobispado recauda más de 60 mil dólares para planta de oxígeno para enfermos de COVID
Imagen referencial / Balones de oxígeno medicinal. Crédito: ANDINA / Difusión.

El Arzobispado de Piura, en el norte del Perú, anunció han logrado recolectar más de 60 mil dólares de un total de cerca de 192 mil necesarios, que servirán para adquirir una planta de oxígeno medicinal para ayudar a los enfermos de coronavirus COVID-19 en la región.

A través de un comunicado difundido este 26 de febrero, el Arzobispado señaló que "con profunda alegría anunciamos que, en su primera semana, la Campaña Humanitaria 'Respira Piura' lleva recaudado a la fecha S/. 228,418.36 para poder hacer realidad la pronta adquisición de una Planta de Oxígeno Medicinal para llenar hasta 48 cilindros diarios de 10m3 y salvar las vidas de aquellos enfermos que, con indicación y supervisión médica, se vienen tratando del terrible mal del Covid-19 en sus hogares".

El Arzobispado de Piura agradeció "la generosidad de todos aquellos que vienen apoyando esta Campaña y animamos a todas las personas de buen corazón, así como a las Instituciones, a los micro, medianos y grandes empresarios a que se sigan sumando a esta iniciativa solidaria".

La meta, explicó, es llegar pronto a S/. 700,000.00 (cerca de 192 mil dólares), para hacer "realidad este anhelo de contar con una Planta de Oxígeno Medicinal, hoy tan necesaria ante la escasez de esta medicina esencial en la lucha contra el Covid-19".

Uno de los mayores desafíos para los enfermos de COVID-19 en el Perú es la falta de oxígeno medicinal en los centros de salud peruanos. En distintas diócesis peruanas se han lanzado campañas de recolección de fondos para la compra de plantas de oxígeno, para asistir a la población.

El Arzobispado de Piura señaló que "si continuamos en este buen camino, muy pronto se podrá ordenar la fabricación de la Planta".

Más en América

"Recordemos que no hay donación pequeña, toda donación importa y es bienvenida", indicó.

Para información de cuentas bancarias y mecanismos de donación, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.