27 de febrero de 2021 - 1:45 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de febrero de 2021 2:07 pm

Arzobispado recauda más de 60 mil dólares para planta de oxígeno para enfermos de COVID

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Balones de oxígeno medicinal. Crédito: ANDINA / Difusión.
Imagen referencial / Balones de oxígeno medicinal. Crédito: ANDINA / Difusión.

El Arzobispado de Piura, en el norte del Perú, anunció han logrado recolectar más de 60 mil dólares de un total de cerca de 192 mil necesarios, que servirán para adquirir una planta de oxígeno medicinal para ayudar a los enfermos de coronavirus COVID-19 en la región.

A través de un comunicado difundido este 26 de febrero, el Arzobispado señaló que “con profunda alegría anunciamos que, en su primera semana, la Campaña Humanitaria ‘Respira Piura’ lleva recaudado a la fecha S/. 228,418.36 para poder hacer realidad la pronta adquisición de una Planta de Oxígeno Medicinal para llenar hasta 48 cilindros diarios de 10m3 y salvar las vidas de aquellos enfermos que, con indicación y supervisión médica, se vienen tratando del terrible mal del Covid-19 en sus hogares”.

El Arzobispado de Piura agradeció “la generosidad de todos aquellos que vienen apoyando esta Campaña y animamos a todas las personas de buen corazón, así como a las Instituciones, a los micro, medianos y grandes empresarios a que se sigan sumando a esta iniciativa solidaria”.

La meta, explicó, es llegar pronto a S/. 700,000.00 (cerca de 192 mil dólares), para hacer “realidad este anhelo de contar con una Planta de Oxígeno Medicinal, hoy tan necesaria ante la escasez de esta medicina esencial en la lucha contra el Covid-19”.

Uno de los mayores desafíos para los enfermos de COVID-19 en el Perú es la falta de oxígeno medicinal en los centros de salud peruanos. En distintas diócesis peruanas se han lanzado campañas de recolección de fondos para la compra de plantas de oxígeno, para asistir a la población.

El Arzobispado de Piura señaló que “si continuamos en este buen camino, muy pronto se podrá ordenar la fabricación de la Planta”.

“Recordemos que no hay donación pequeña, toda donación importa y es bienvenida”, indicó.

Para información de cuentas bancarias y mecanismos de donación, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Piura, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid, Arzobispado de Piura, oxígeno, balones de oxígeno, planta de oxígeno

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios