16 de mayo de 2008 - 7:24 PM

Arzobispado mexicano organiza festival de música católica contemporánea

Redacción ACI Prensa

Arzobispado mexicano organiza festival de música católica contemporánea

El Arzobispado de Monterrey organiza este sábado 17 de mayo el Festival de Música Católica Contemporánea "Vive Católico", que busca abrir espacios para evangelizar a través del canto y la música.

El evento, que se realizará en el Casino Apodaca de 4:00 p.m. a 11:30 p.m., está dirigido a "toda clase de músicos católicos no sólo locales, sino nacionales y hasta internacionales", indicaron los organizadores.

Mucha de la música que se escuchará se canta en Misa y puede formar parte de la liturgia de cualquier parroquia, señaló el Coordinador del evento, el P. José Manuel Guerrero y agregó que también participarán diversos cantantes y grupos con ritmos que aunque "no se puede entonar en una Misa" sí se pueden utilizar en festivales, jornadas u otros eventos católicos.

Asimismo, el equipo organizador informó que además de la música habrá momentos de oración y talleres como el de "Música y liturgia", donde se analizará los tipos de música apropiada para los diferentes momentos de la Misa; y el de "vocalización con la cantautora Lolys Cepeda, quien es maestra y compositora.

También se presentará el taller de "Internet para la evangelización", que va "a estar muy novedoso porque lo vamos a hacer directamente desde Costa Rica a través del Internet" y se darán "técnicas de cómo hacer páginas web, los objetivos de cómo evangelizar a través de la web", aseguró el cantautor Martín Reyes.

Además de la parte musical y los talleres, habrá una presentación de pantomima a cargo de un grupo de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, quienes darán un "Mensaje sobre la Paz del Mundo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios