Arzobispado de Valencia busca “nuevos estilos” de catequesis

|

A través de una jornadas de reflexión que comenzaron esta semana y se prolongarán por varios meses, la comisión diocesana de catequesis del Arzobispado de Valencia promueve la búsqueda de nuevos estilos de catequesis.

La iniciativa pretende promover “la búsqueda de un nuevo estilo de catequesis ya que reducirlo a presentar o explicar los contenidos de la fe resulta insuficiente” según declaró a la agencia AVAN el presidente de la comisión, José Jaime Brosel.

Las jornadas intentarán sensibilizar a sacerdotes y catequistas sobre “la necesidad de adaptar a los nuevos tiempos la metodología de la catequesis porque, más allá de la simple transmisión de conocimientos, debe ser generadora de experiencias de fe, oración y compromiso”.

Según Brosel, las ponencias previstas en las primeras jornadas abordarán “la iniciación cristiana más allá de una formación intelectual, nuevas orientaciones para la organización de la catequesis en las parroquias así como aspectos prácticos de la catequesis como inicio para la oración”.

“Se trata en definitiva de iniciar a la vida cristiana a niños y jóvenes también en las diversas tareas que integran la transmisión de la fe: conocimiento de la fe, en la vida litúrgica, en la formación moral, en la oración y en la vida y misión de la iglesia”, agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.