9 de diciembre de 2015 - 12:50 PM

Un gesto solidario del Arzobispado de Madrid para quienes solicitan nulidad matrimonial

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Foto referencial.  Foto: Flickr Tekke (CC BY-ND 2.0)
Foto referencial. Foto: Flickr Tekke (CC BY-ND 2.0)

El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, anunció que en esta diócesis se aplicará el motu proprio Mitis Iudex Dominus Iesus, sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio, y suprimirá todas las tasas judiciales en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid.

Esta es una de las medidas queridas por el Papa Francisco para el Año de la Misericordia que durará hasta el 20 de noviembre de 2016. 

Para colaborar al sostenimiento de la Iglesia, el Arzobispo invita a quienes utilicen dicho servicio pastoral que ofrecezcan un donativo en la medida de sus posibilidades, sin ser este obligatorio en ninguno de los casos.

El Tribunal Eclesiástico Metropolitano ofrecerá también abogados gratuitos para que quien lo desee pueda ser asistido durante el proceso de nulidad.

Sin embargo, quienes deseen la asistencia particular de otro abogado, podrán hacerlo libremente, ateniéndose a las prescripciones vigentes en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid.

Estos abogados particulares, para ser admitidos en el proceso, deberán estar incluidos en el elenco de letrados del Tribunal, estar en posesión de una adecuada formación en Derecho Canónico, debidamente acreditada, preferentemente licenciatura o doctorado en Derecho Canónico, y sus salarios no deberían ser superiores a 2.500 euros en el proceso ordinario y 1.000 euros en el proceso más breve.

También te puede interesar:

Etiquetas: Iglesia en España, Nulidad Matrimonial, Año de la Misericordia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios