14 de enero de 2014 11:09 am

Arzobispado de Granada presentaría denuncia por hackeo de sitio web

Redacción ACI Prensa

Portada de libro "Cásate y sé sumisa"
Portada de libro "Cásate y sé sumisa"

El Arzobispado de Granada (España), informó que está estudiando denunciar a los responsables del hackeo del sitio web del Arzobispo local, Mons. Javier Martínez, el domingo pasado; un ataque reivindicado por el grupo “Anonymus” como protesta contra el libro “Cásate y sé sumisa”.

Durante algunas horas del pasado domingo la web del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, además de otras páginas relativas a la archidiócesis permanecieron hackeadas, mostrando imágenes y mensajes de contenido satírico e hirientes con la sensibilidad religiosa. Durante el lunes el grupo Anonymous reivindicó la autoría del hecho y reconoció haber hackeado durante unas horas la web del Arzobispo de Granada, así como otras subpáginas de ésta, en protesta por la publicación del libro “Cásate y sé sumisa”, en un sabotaje que denominó “Operación Opus Dei”.

Para demostrar su sabotaje, este grupo envió correos electrónicos a sus seguidores, indicando que habían logrado su cometido utilizando el programa "debian", un sistema operativo y una distribución de Software Libre muy utilizado por los piratas informáticos.

Actualmente el sitio web ya se encuentra activo. Sin embargo, fuentes del Arzobispado de Granada informaron que se está estudiando actualmente presentar una denuncia al respecto.

La publicación del libro “Cásate y sé sumisa”, de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, motivó en su día las protestas de varios sectores de la sociedad.

El Arzobispado ha mantenido en todo momento que el libro, de la periodista italiana Constanza Miriano, no atentaba contra los derechos de las mujeres y no ha visto razones para retirarlo del mercado, donde ha alcanzado importantes ventas, llegando a ser uno de los más vendidos en Amazon.

De hecho, ya ha publicado la versión masculina del volumen, “Cásate y da la vida por ella”, que, como el primero, está basado en la carta a los Efesios de San Pablo.

Etiquetas: España, Familia, Matrimonio, Cásate y sé sumisa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios