Arzobispado de Argentina advierte sobre sacerdotes sin licencia ministerial

Arzobispado de Argentina advierte sobre sacerdotes sin licencia ministerial
Imagen referencial. Crédito: Reylei Costa, Unsplash.

El Arzobispado de Mendoza (Argentina) alertó que el P. Gustavo Caro y el P. Andrés Quiroga se encuentran sin autorización para ejercer su ministerio.

A través de un comunicado el 9 de abril, la Arquidiócesis de Mendoza explicó que para "prevenir todo tipo de oportunismos, malos entendidos o que algunos fieles se puedan ver sorprendidos en su buena fe".

En primer lugar, informó que el P. Gustavo Daniel Caro, del clero de La Pampa y "presente en nuestra arquidiócesis sin ningún tipo de autorización para ejercer su ministerio pastoral, no tiene licencias ministeriales en su diócesis de origen ni tampoco aquí en Mendoza, por lo que no puede presidir la Santa Misa en ninguna capilla ni en su casa, ni recibir confesiones, ni administrar los restantes sacramentos o asistir a matrimonios".

Asimismo, explicó que el P. Andrés Quiroga, del clero de Venado Tuerto, "presente en nuestra arquidiócesis por razones de salud, no tiene licencias ministeriales para presidir la Santa Misa en ninguna capilla ni en su casa, ni recibir confesiones, ni administrar los restantes sacramentos o asistir matrimonios en esta Arquidiócesis".

Cabe recordar que el 23 de mayo de 2021, cuando las medidas sanitarias decretadas en gran parte de Argentina prohibieron las celebraciones religiosas en lugares cerrados y abiertos, el P. Quiroga realizó una Misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de Amenábar.

Hasta el lugar llegó un funcionario policial, que fue enfrentado por el sacerdote quien gritó en reiteradas ocasiones al policía: "En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios" mientras sostenía una cruz en sus manos.

Más en América

"Los fieles, ahora anoticiados de estas graves irregularidades, son responsables ante Dios y la comunidad eclesial de no contribuir con su presencia a favorecer actitudes y comportamientos gravemente contrarios a la comunión, además de poder encontrarse ellos mismos como receptores de algunos sacramentos inválidos, como la confesión y el matrimonio; y sin perjuicio de la ilicitud de todos los restantes", sentenció el Arzobispado de Mendoza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.