11 de abril de 2022 - 5:36 PM

Arzobispado de Argentina advierte sobre sacerdotes sin licencia ministerial

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

El Arzobispado de Mendoza (Argentina) alertó que el P. Gustavo Caro y el P. Andrés Quiroga se encuentran sin autorización para ejercer su ministerio.

A través de un comunicado el 9 de abril, la Arquidiócesis de Mendoza explicó que para “prevenir todo tipo de oportunismos, malos entendidos o que algunos fieles se puedan ver sorprendidos en su buena fe”.

En primer lugar, informó que el P. Gustavo Daniel Caro, del clero de La Pampa y “presente en nuestra arquidiócesis sin ningún tipo de autorización para ejercer su ministerio pastoral, no tiene licencias ministeriales en su diócesis de origen ni tampoco aquí en Mendoza, por lo que no puede presidir la Santa Misa en ninguna capilla ni en su casa, ni recibir confesiones, ni administrar los restantes sacramentos o asistir a matrimonios”.

Asimismo, explicó que el P. Andrés Quiroga, del clero de Venado Tuerto, “presente en nuestra arquidiócesis por razones de salud, no tiene licencias ministeriales para presidir la Santa Misa en ninguna capilla ni en su casa, ni recibir confesiones, ni administrar los restantes sacramentos o asistir matrimonios en esta Arquidiócesis”.

Cabe recordar que el 23 de mayo de 2021, cuando las medidas sanitarias decretadas en gran parte de Argentina prohibieron las celebraciones religiosas en lugares cerrados y abiertos, el P. Quiroga realizó una Misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de Amenábar.

Hasta el lugar llegó un funcionario policial, que fue enfrentado por el sacerdote quien gritó en reiteradas ocasiones al policía: “En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios” mientras sostenía una cruz en sus manos.

“Los fieles, ahora anoticiados de estas graves irregularidades, son responsables ante Dios y la comunidad eclesial de no contribuir con su presencia a favorecer actitudes y comportamientos gravemente contrarios a la comunión, además de poder encontrarse ellos mismos como receptores de algunos sacramentos inválidos, como la confesión y el matrimonio; y sin perjuicio de la ilicitud de todos los restantes”, sentenció el Arzobispado de Mendoza.

Etiquetas: Argentina, Sacerdotes, suspensión, Arquidiócesis de Mendoza, ministerio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios