8 de noviembre de 2017 4:01 pm

Arzobispado acusa a diario de izquierda de difamar a sacerdote por presunto abuso sexual

Redacción ACI Prensa

Catedral de Ayacucho / Foto: Guillermo Arévalo Aucahuasi (CC-BY-SA-3.0)
Catedral de Ayacucho / Foto: Guillermo Arévalo Aucahuasi (CC-BY-SA-3.0)

El Arzobispado de Ayacucho (Perú) rechazó las acusaciones contra el sacerdote Félix Pariona de supuestos abusos sexuales y criticó al diario de izquierda, La República, por confundir a la comunidad católica al insistir en un caso que fue archivado dos veces por la justicia peruana.

“En estos días ha circulado en la prensa local, comentarios sustentados en la difusión que la semana pasada hiciera el diario La República y que confunde a la comunidad católica”, señaló el Arzobispado en un comunicado difundido ayer 7 de noviembre.

El texto se refirió a la noticia publicada el 2 de noviembre por el diario de izquierda con el título “Sacerdote acusado de violación sigue dando misa”.

Esta recoge las acusaciones de la joven A.L.L. contra el P. Pariona Huacre. La mujer afirma que el sacerdote hizo “tocamientos indebidos y violación sexual cuando tenía entre 15 y 17 años de edad, en el interior del Seminario San Cristóbal de Huamanga”.

“Hace pocos meses la muchacha cumplió 18. El fiscal Nilo Paredes Chávez, basándose en las supuestas contradicciones de la víctima, y en los desmentidos del párroco, archivó el caso”, señala el diario.

Sin embargo, según el periódico, la joven “persiste en imputar graves hechos contra el sacerdote Félix Pariona, quien continúa en sus labores pastorales con normalidad”.

Ante ello, el Arzobispo publicó un comunicado en el que aseguró que “en todo momento la Curia Arzobispal ha colaborado diligentemente ante el Ministerio Público, y el caso no tuvo fundamentación, y se archivó el 20 de julio de 2017”.

“Sin embargo –indicó el Arzobispado– ante una queja de derecho presentada por el abogado de la presunta agraviada el Fiscal dispuso que en el plazo de 30 días se practique el examen psicológico a la agraviada el 11 de septiembre de 2017”.

“Sin embargo ella no acudió”, señaló el texto firmado por el Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro

El comunicado indicó que se cumplió con el pedido de A.L.L. de reabrir el caso y ahora “tenemos la segunda disposición definitiva del archivamiento de fecha 07 de noviembre de 2017 que nos ha sido notificada”.

En ese sentido, el Arzobispado defendió al P. Pariona y señaló que “no se puede acostumbrar a la difamación que daña la dignidad de las personas, sea cual fuese su tarea en la sociedad”.

“No guardamos rencores y como hijos de la Iglesia ofreceremos siempre el perdón y la paz”, concluyó el texto.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, sacerdote, Abusos sexuales, Ayacucho

Comentarios