Artista ecuatoriano expone en Perú muestra de arte sacro contemporáneo

|

El pintor, muralista y escultor ecuatoriano, Edgar Carrasco, presentará este mes en Lima “Obra Sacra”, una muestra de 23 obras de arte inspiradas en un viaje que hizo a Tierra Santa.

La exposición es presentada por la Embajada de Ecuador y la Asociación Cultural Círculo de Encuentro, con la colaboración de la Universidad Ricardo Palma y el Instituto Nacional de Cultura.

Según informaron los organizadores, las obras combinan “atardeceres, con figuras alrededor del tema de la Cruz, algunos pasajes de los Evangelios y el lugar donde vivió el Señor Jesús, en una técnica que mezcla plata, cobre y ácidos”.

“Carrasco, quien se ha caracterizado por el abstraccionismo, presenta una muestra más figurativa, regresando a sus inicios, con una peculiar combinación de elementos implícitos y explícitos, donde los tonos grises plata se mezclan con amarillos, dando vida al metal y logrando una novedosa propuesta de arte visual”, indicaron.

El artista nació en Cuenca, Ecuador en 1946. Fue instructor de escultura en la Escuela de artes de Cumaná-Venezuela. En 1975 fundó el Taller de Cincelado y  Repujado del C.R.E.A.en Cuenca, Ecuador. Ha sido becado en la Universidad de Burdeos-Francia y en la Escuela de Arte y Arquitectura de Marsella, Francia.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en bienales tanto en Ecuador como en el exterior, además de recibir premios por su obra artística.

Más en Vaticano

La entrada es libre y la muestra estará abierta al público del 19 de enero al 12 de febrero en la Sala A del Museo de la Nación de esta capital de martes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m.

Galería de imágenes de su obra: http://www.areopago.ws/galeria/galeria.htm#
Página oficial del artista: http://www.e-carrasco.com/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.