Arte religioso evidencia historia de Iglesia en Bolivia

|

La Arquidiócesis de La Paz presenta en el Museo Nacional de Arte la exposición “La Eucaristía y el Arte Sacro” en conmemoración de los 400 años de fundación de la Diócesis de Nuestra Señora de la Paz, realizada en 1605 y convertida en Arquidiócesis en 1943.

La exposición contiene 140 piezas entre platería, pintura, escultura, vestiduras y ornamentos de usos litúrgicos, del período del Virreinato Español en Bolivia.

El Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, declaró sobre estas obras de arte religioso, que “ha sido el decoro, el amor a Jesús Sacramentado y a los sagrados misterios lo que ha llevado al hombre a darle lo mejor que tiene como expresión de su amor”, refiriéndose al variado patrimonio que se conserva en Bolivia y que tiene un rico valor histórico por reflejar las diferentes respuestas pastorales que tuvo La Paz durante la Colonia.

La directora del Museo, Teresa Villegas de Aneiva indicó que esta muestra artística evidencia la importancia de la Iglesia como una de las fuentes más ricas para el desarrollo de las manifestaciones artísticas.

La exposición ha sido organizada por el Museo y el Arzobispado de la Paz, y contó con la participación de la Museo de Arte Sacro de la Catedral de la Paz, de la Catedral Castrense Nuestra Señora de Luján, de las iglesias El Carmen y San Sebastián y del aporte de coleccionistas privados.

http://www.mna.org.bo/

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.