Arrojan bomba molotov en iglesia católica durante la Misa

Arrojan bomba molotov en iglesia católica durante la Misa
Imagen referencial. Crédito: Pexels de Francesco Paggiaro

En la noche del domingo 11 de diciembre, durante la celebración de la Eucaristía, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Villa Mercedes (Argentina), sufrió un atentado: un sujeto arrojó una bomba molotov contra el templo.

El artefacto explosivo, que fue arrojado intencionalmente, no ingresó a la iglesia y estalló en la pared lateral a la entrada, por lo que no causó heridos pese a que el templo estaba colmado de fieles.

Varios de los presentes ya prestaron declaración sobre lo sucedido, informó el Obispado de San Luis en un comunicado.

"Damos gracias a Dios y a la Virgen de Las Mercedes porque semejante hecho no causó ningún daño físico a los presentes", expresó.

El fiscal de turno, Francisco Assat, que se encontraba en el templo en ese momento, dialogó con Radio La Red y explicó que la Policía trabaja para identificar a los responsables del atentado.

Además, precisó que el agresor sería extranjero, y aunque las cámaras de seguridad lo identificaron al momento se encuentra prófugo. Aunque en principio hubo dos detenidos, fueron liberados por no tener relación alguna con el hecho.

Más en América

Una testigo relató a FM Latina que cuando cruzaba la Plaza Pedernera, para dirigirse a la Misa de las 20:00 horas, pudo observar que dos personas confeccionaban la bomba.

"Vi la mecha y que tenían combustible, y me pareció muy peligroso. Cuando llegué a la misa ya había comenzado. Dejé a mi hija en uno de los costados y salí para saber qué intenciones tenían. Veo que cruza hacia calle España con la bomba en una mano, y con un bidón de combustible en la otra", relató la mujer.

El párroco de Nuestra Señora de la Merced, P. David Picca, expresó: "Me preocupa la seguridad de los fieles de Villa Mercedes. En San Luis nunca sucedió esto", recoge el medio El Chorrillero.

"Nos encontramos con algo muy difícil, como fue la explosión y el humo, con gente en un estado de pánico. Lo vivió la comunidad que después lo declaró ante las autoridades. Solo doy gracias a Dios porque el explosivo no ingresó", agregó el sacerdote.

"Todo está en manos de la Justicia que es donde tendrá el resultado final. Deseo que Dios ilumine la acción de los instrumentos del Estado, a la Justicia, y a la Policía a quien le agradezco el acompañamiento", dijo.

"No deja de preocuparnos y no es un hecho aislado. Estamos esperando la Navidad para vivirla en paz y seguridad", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.