12 de diciembre de 2019 10:18 pm

Arrestan a sospechoso de incendio y destrucción de iglesia

Redacción ACI Prensa

Restos de la oarroquia del Santísimo Sacramento en Franklin Lakes, NJ, después de un incendio provocado el 11 de diciembre de 2019 / Crédito: Margaret Condon - CNA
Restos de la oarroquia del Santísimo Sacramento en Franklin Lakes, NJ, después de un incendio provocado el 11 de diciembre de 2019 / Crédito: Margaret Condon - CNA

Un sospechoso está bajo custodia después de que un incendio provocado en la mañana del 11 de diciembre destruyó una parroquia católica en Franklin Lakes, Nueva Jersey (Estados Unidos).

James Mayers, identificado como un hombre de 26 años que vive en Franklin Lakes, fue arrestado poco después de que se produjo un incendio en la parroquia del Santísimo Sacramento alrededor de la 1:30 de la mañana.

“Una investigación reveló que James Z. Mayers ingresó a la estructura durante las primeras horas de la mañana del 11 de diciembre de 2019, y deliberadamente inició el incendio con el uso de gasolina y un encendedor de cigarrillos. Mayers fue arrestado en el lugar de los hechos y tratado por los socorristas por las lesiones térmicas que sufrió al iniciar el incendio”, dijo un comunicado emitido el miércoles por la tarde por la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen.

Mayers será acusado con un cargo de incendio premeditado agravado y un cargo de robo. No estaba claro de inmediato si acusan a Mayers de robar. Está detenido en la cárcel del condado de Bergen en espera de una comparecencia ante el tribunal.

Los bomberos llegaron a la parroquia rápidamente después de que se informó el incendio y comenzaron a trabajar para apagar las llamas.

El capitán de policía del municipio, John Bakelaar, dijo a los medios locales que “el daño a la iglesia es absoluto” y que “el incendio fue extenso”.

No está claro si Mayers era feligrés de la iglesia del Santísimo Sacramento, si había asistido a su escuela o estaba conectado de alguna manera con la iglesia.

Las clases fueron canceladas el miércoles en la Academia del Santísimo Sacramento, que se encuentra cerca del edificio de la parroquia. La escuela no fue dañada por el incendio.

Una declaración de la Arquidiócesis de Newark agradeció a aquellos que trabajaron para combatir el incendio y que intentaron salvar el edificio de la iglesia “en medio de condiciones frías”.

“Estamos avanzando para asegurar que la vida parroquial continúe y actualmente estamos identificando sitios alternativos para Misas, liturgias y actividades parroquiales”, dijo la Arquidiócesis.

“Pedimos a todos que recen por todos los afectados por este incidente”, agregó.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas: Estados Unidos, Incendio, iglesias destruidas, ataque a iglesias, Incendio en Iglesia, Ataque a Iglesia, Nueva Jersey

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios