Arrestan a sacerdote acusado de abuso de menor en México

Arrestan a sacerdote acusado de abuso de menor en México
Imagen referencial. Foto: Flickr Lluis Vicens (CC-BY-NC-SA-2.0).

El sacerdote Flavio Ibarra Pedroza, de 42 años, fue arrestado el 4 de diciembre, en el marco de una investigación por presuntos abusos sexuales contra un menor en Aguascalientes (México).

Siguiendo las indicaciones de un juez, el P. Ibarra Pedroza será encarcelado mientras dura el proceso.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, la violación del menor se habría producido en 2013, en la parroquia María Nuestra Señora Madre y Reina de las Familias, en Haciendas de Aguascalientes.

En diálogo con la prensa local el 5 de diciembre, el Vicario General de Aguascalientes, P. Javier Cruz Muñoz, señaló que "hace algunos meses, al tener conocimiento de esta posible comisión delictiva, se aplicó el protocolo previsto para estos casos conforme exigen las normas de la Iglesia".

"Inmediatamente se dio conocimiento a la Fiscalía General de los hechos conocidos, para que esta iniciara una carpeta de investigación que permitiera esclarecer los hechos referidos", dijo el sacerdote.

El Vicario General de Aguascalientes señaló que además "como medida cautelar, se suspendió" al P. Ibarra Pedroza y se pidió al Vaticano su "dimisión definitiva del estado clerical, sin que esto impida el curso fijado por la Fiscalía General".

Más en América

"Vamos a tomar las medidas para corregir y renovarnos", aseguró el P. Cruz Muñoz, al tiempo que reiteró el compromiso de la Diócesis en la lucha contra los abusos sexuales por parte de miembros del clero.

"Ante hechos comprobados de abuso sexual cometidos por un clérigo, mantendremos la postura de tolerancia cero y velaremos en la rigurosa aplicación de los protocolos existentes, como hemos hecho en este caso", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.