Arrestan a presuntos asesinos de sacerdote baleado en una barbería

Arrestan a presuntos asesinos de sacerdote baleado en una barbería
Imagen referencial / Foto: Flickr seabright hoffman (CC BY-NC-ND 2.0)

La policía arrestó a los presuntos asesinos del P. Jude Egbom, que murió baleado en un aparente robo en una barbería de Nigeria el 10 de septiembre.

La agencia vaticana Fides indicó que la policía detuvo el 11 de septiembre a los criminales y recuperó las pertenencias y el vehículo del sacerdote asesinado.

El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Abuja, P. Patrick Tor Alumuku, dijo a Fides que ese día el sacerdote se encontraba en una barbería en la ciudad de Nkwerre, en el estado de Imo.

"Unos bandidos llegaron para robar. Nadie sabe bien qué pasó, pero en cierto punto los malvivientes detonaron algunos disparos, matando al sacerdote e hiriendo gravemente a un seminarista que estaba con él", señaló el P. Alumuku.

Los presuntos asesinos, identificados como Chigozie Uzoukwu y Peter Ochokwu, se llevaron el maletín y el auto del P. Egbom. Uno de los sospechosos había estado en prisión durante un año por robo a mano armada.

El presbítero fallecido era el párroco de la parroquia de St. Patrick Amucha.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.