Arrestan a musulmán por profanar cementerio católico en India

Arrestan a musulmán por profanar cementerio católico en India
Imagen referencial. Crédito: Pexels

La policía de Bombay (India) arrestó el domingo a un musulmán acusado de profanar y destruir 18 cruces y lápidas de un cementerio católico adjunto a una parroquia, en el barrio de Mahim.

De acuerdo a UCA News, el acusado es Dawood Ansari, un hombre de 22 años arrestado después de que el P. Bernard Lancy Pinto, párroco de la Iglesia San Miguel, presentara una denuncia policial.

La policía rastreó a Ansari después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad. Luego lo llevaron ante un tribunal local y lo colocaron bajo custodia.

Si lo declaran culpable, el acusado podría estar en prisión hasta por dos años.

En un comunicado del 7 de enero, la Arquidiócesis de Bombay indicó que es "lamentable y doloroso que las tumbas de los católicos hayan sido destrozadas en la iglesia de San Miguel".

"Los sentimientos de la comunidad están profundamente heridos, ya que este acto no solo implica la destrucción de objetos religiosos, sino también el irrespeto a los muertos", sostuvo.

Más en Mundo

Asimismo, la Iglesia local aseguró que la policía está investigando el incidente y que tienen "la esperanza de que el autor de este crimen atroz sea juzgado".

El oficial de policía Manoj Patil informó a la prensa local que el acusado trabaja "con su tío, que tiene una tienda de colchones", y que "hasta el momento, no hay claridad sobre el motivo de sus actos".

"Este es un asunto serio que involucra un ángulo religioso, por lo tanto, el motivo detrás del incidente será investigado a fondo, luego de lo cual será revelado a los medios", agregó.

La Arquidiócesis de Mumbai añadió que confía "en la investigación de la policía".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.