Arrestan a estudiante católico tras asistir a colegio que lo suspendió por sus creencias

Arrestan a estudiante católico tras asistir a colegio que lo suspendió por sus creencias
Josh Alexander. Crédito: Liberty Coalition Canada (LCC)

Josh Alexander, un estudiante católico de Canadá, fue arrestado por intentar asistir a su escuela luego de que esta lo suspendiera por defender sus creencias religiosas sobre la sexualidad y contra la ideología de género.

Al joven de 16 años lo arrestaron el lunes 6 de febrero en las afueras de la escuela secundaria católica St. Joseph, en el condado de Renfrew, provincia de Ontario.

"Acabo de ser arrestado y acusado en mi escuela secundaria católica por asistir a clases después de haber sido excluido por indicar mi intención de adherirme a mis creencias religiosas", denunció Josh a través de su cuenta de Twitter.

 

Más en América

 

A Josh lo suspendieron primero por 20 días a fines de 2022 porque, durante los debates de clase y en las redes sociales, expresó que Dios creó solo dos sexos, que los alumnos no pueden cambiar de género y por organizar el 25 de noviembre una protesta para que los estudiantes con "disforia de género" no ingresen al baño de niñas.

"Expresé mis creencias religiosas en clase y se salió de control. No a todos les va a gustar eso. Eso no me convierte en un acosador. No significa que esté acosando a nadie. Ellos expresan sus creencias y yo las mías, las cuales no encajan en la narrativa", dijo el joven al medio The Epoch Times.

El director de St. Joseph, Derek Lennox, le envió a Josh una carta en la que le indica que solo podría regresar a las aulas si aceptaba ausentarse de dos clases en las que estaban presentes estudiantes transexuales que consideraban ofensivas sus opiniones.

Otro requerimiento era que no llamara por el nombre de nacimiento a ningún estudiante transexual.

El abogado de Josh, James  Kitchen, que pertenece a Liberty Coalition Canada (LCC), le escribió un correo electrónico a Lennox el 6 de enero. En este le dice que obligar a su cliente a pronunciar falsedades sobre el "género" en contra de sus creencias, y segregarlo de las clases, son manifestaciones "repugnantes de discriminación religiosa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Josh esperaba regresar a la escuela al comienzo del segundo semestre, el 6 de febrero de 2023. Sin embargo, al informar a la junta escolar que continuaría adhiriéndose a sus creencias, la escuela le prohibió asistir por el resto del año escolar.

El director le respondió a Kitchen que "la presencia [de Josh] en la escuela o el salón de clases sería perjudicial para el bienestar físico o mental de los alumnos".

El estudiante intentó regresar a la escuela el 6 de febrero, pero fue arrestado por el cargo de violación de domicilio. Luego fue puesto en libertad.

A fines de este mes, Josh planea apelar la suspensión ante el tribunal provincial de derechos humanos, que llevaría su caso ante un panel de la junta escolar.

El estudio de abogados LCC lamentó, a través de un comunicado, que Josh haya sido "penalizado por expresar sus creencias cristianas con respecto al género y la modestia, creencias que también se alinean con la verdad objetiva".

"Josh no solo tiene derecho a expresarse durante las discusiones en clase y en los foros públicos, sino que también tiene derecho a no ser discriminado por su escuela por sus creencias religiosas sinceras", continúa el mensaje.

"Ser suspendido y excluido de asistir a clases es el colmo de la discriminación", subraya.

El grupo de abogados aseguró que Josh continuará "defendiendo con valentía sus creencias, la verdad y a las niñas, cuyas voces de preocupación por su seguridad están siendo ahogadas", "incluso si eso significa sacrificar su capacidad de asistir a St. Joseph".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.