Arrestan a dos monjas acusadas de tráfico de niños en India

Arrestan a dos monjas acusadas de tráfico de niños en India
Foto referencial: Pixabay dominio público

La policía del estado de Jharkhand (India) arrestó a una mujer laica y a dos religiosas misioneras de la caridad de un centro de la congregación en Ranchi, donde acogen a madres solteras, acusadas por vender bebés recién nacidos.

La agencia vaticana Fides señala que las tres mujeres, dos de las cuales pertenecen a la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, están en custodia de la Comisión de la Asistencia del Niño (CWC, por sus siglas en inglés), en Ranchi, capital del estado de Jharkhand.

El caso salió a la luz después que la CWC inspeccionara el centro de las Misioneras de la Caridad en junio y notara que faltaba un bebé. Una monja que había sido interrogada les dijo a los inspectores que la mamá se había llevado al niño. "Se estableció contacto con la madre, quien dijo que no tenía el bebé", sostienen representantes del CWC.

Luego se descubrió que una familia en el estado de Uttar Pradesh habría pagado 120 mil rupias (unos 1.750 dólares) por un bebé, pero la familia dice que el centro recibió el dinero por concepto de "gastos médicos". En este y otros casos podrían estar involucradas cinco familias.

Toda esta situación "es un verdadero shock para todos", dijo a Fides la responsable de las relaciones públicas de las Misioneras de la Caridad, Sunita Kumar.

La Superiora General de las Misioneras de la Caridad, la hermana Mary Prema, afirmó: "Estamos totalmente conmocionadas por lo sucedido en nuestra casa". Lo ocurrido "es totalmente contrario a nuestros valores. Estamos investigando este tema con cuidado", resaltó, y ofreció "tomar todas las precauciones necesarias" para evitar hechos similares.

Más en Controversias

Los fieles locales temen ahora que los extremistas hindúes puedan usar el caso en contra de la comunidad cristiana, ya que Jharkhand es un estado gobernado actualmente por una coalición encabezada por el Partido Bharatiya Janata (Partido del Pueblo Hindú).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.