7 de julio de 2016 5:19 pm

Arrepiéntanse y busquen a Dios: Último mensaje de víctima de extorsiones impacta Internet

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial vista desde el Cerro de la Cruz en Guatemala. Crédito: Flick Bread of the World (CC BY-NC-ND 2.0)
Imagen referencial vista desde el Cerro de la Cruz en Guatemala. Crédito: Flick Bread of the World (CC BY-NC-ND 2.0)

Miles de personas han compartido en las redes sociales la impresionante carta que un chofer de bus en Guatemala, cansado de los chantajes que sufría, escribió a los extorsionadores. La misiva fue encontrada junto a su cadáver.

Mario López García tenía 62 años y conducía un bus de la ruta 70 en la capital de Guatemala. Fue hallado muerto en su vivienda el jueves 7 de julio.

Según informó el diario El Heraldo, las extorsiones a comerciantes y transportistas se han convertido en una práctica común en el país. Hace unas semanas, las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a 26 pandilleros en 87 allanamientos para desarticular las bandas dedicadas a la extorsión.

La carta habría sido llevada al lugar del homicidio por los sicarios. En pocas horas se viralizó en las redes sociales. Esto es lo que escribió el chofer:

“El que manda es Dios. Si Él quiere me puedes matar, sino, pierdes tu tiempo.

Quiero dejarte claro: no voy a darte un solo centavo más. El dinero me cuesta demasiado, yo me levanto a las tres de la madrugada para ganar 50 y a veces 100 (quetzales, unos 13 dólares americanos) en todo el día.

Y es criminal que yo mismo te regale esa cantidad de dinero semanalmente. ¿Y tú a qué hora te levantas? ¿Y qué haces a mi favor para merecer que te regale mi dinero que con tanto sacrificio gano?

Te sugiero que te arrepientas, quizá Dios tenga misericordia de ti. Me imagino que ya eres millonario con todo lo que has recibido de todos los choferes que extorsionas.

Así que ¿por qué no te retiras y buscas a Dios? ¿Sabes a cuántas mujeres has dejado viudas y cuántos niños condenados al abandono, el hambre, la desnutrición, el abrigo y la muerte?

Antes que me mandes a matar, busca una Biblia y lee estos textos: Proverbios capítulo 3, Hechos 3,19; Efesios todo el libro, Evangelio de Juan, todo el libro.

Te repito, el que manda es Dios”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Asesinatos, Pandillas, Guatemala, Dios, Extorsión, carta

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios