7 de enero de 2021 - 10:40 AM

Arrancan las “escuelas de verano” para renovar la fe y la comunión eclesial en Chile

Redacción ACI Prensa

Curso de la Escuela de Verano. Crédito: Arquidiócesis De Santiago.
Curso de la Escuela de Verano. Crédito: Arquidiócesis De Santiago.

Apenas iniciado el año, laicos, agentes pastorales y sacerdotes en Chile realizan un periodo intensivo de formación en las llamadas “escuelas de verano”.

Cada año, durante la primera quincena de enero, las diócesis ofrecen cursos, talleres y seminarios para congregar a la Iglesia en sus diversos carismas a través de la actualización de conocimientos y el fortalecimiento espiritual.

Si bien este año las escuelas de verano se realizan en formato online debido a la pandemia del coronavirus, que aún mantiene en alerta sanitaria al país, esto permite la participación de laicos de otras diócesis y países. 

De esa manera, el 4 de enero se inició la Escuela de Verano de la Arquidiócesis de Santiago con 28 cursos que van desde la formación espiritual, catequesis, liturgia, ecumenismo, uso de herramientas digitales, entre otros.

Para los sacerdotes y diáconos se ha preparado un ciclo especial de formación en relación a su ministerio.

La semana de formación concluirá el sábado 9 de enero con un encuentro de diálogo sobre la encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti.

También, del 4 al 7 de enero la Arquidiócesis de Antofagasta realiza un espacio de conversación en la que expertos de distintas áreas desarrollan temas de actualidad y política en torno a la encíclica papal.

Esta semana en la Arquidiócesis de Concepción, se desarrolla el taller “Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en contexto de enseñanza sincrónica y asincrónica” para que profesores de religión profundicen en herramientas tecnológicas para sus clases online.

En tanto, la Escuela de Verano organizada por el Instituto Pastoral Mons. Renato Hasche en la Diócesis de Arica iniciará una semana de formación el lunes 11 con el tema “Evangelización para una sociedad más fraterna y universal”. 

En la Diócesis de Iquique se realizará la “Escuela de la Fe 2021” entre el 11 y 15 de enero para tratar temas como la integridad en el servicio eclesial; salud mental y autocuidado integral; y una jornada de espiritualidad para afrontar desde la fe el momento actual.

El Área de Formación de la Diócesis de Valparaíso desarrollará un ciclo de encuentros en torno a la encíclica Fratelli tutti los días 19, 22, 26 y 29 de enero.

Más información e inscripciones en [email protected]

Etiquetas: Chile, Sacerdotes, laicos, cursos, agentes pastorales, Escuela de verano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios