13 de setiembre de 2011 - 4:46 AM

Arquidiócesis de Barranquilla organiza gran evento solidario en Colombia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Arquidiócesis de Barranquilla organiza gran evento solidario en Colombia

La Arquidiócesis de Barranquilla (Colombia) organiza para el domingo 18 de septiembre la 8º versión de la "Catedratón", un evento de solidaridad que busca recaudar fondos para la construcción de templos y obras pastorales de la Iglesia.

Desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. se celebrará la octava edición de este evento con la participación de artistas, escuelas de danza, ministerios musicales, entre otros.

La "Catedratón" constituye, explican los organizadores en la nota enviada a ACI Prensa, "un llamado a todos los sectores de la sociedad, entre artistas, instituciones, colegios, centros comerciales, clínicas, entre otros".

"Gracias al compromiso de los laicos, el dinamismo de los presbíteros y la guía permanente de los obispos, desde 2004 se viene realizando un evento único en la Iglesia colombiana, ‘Catedratón’ una gestión que nace en respuesta a la necesidad inicial de atender el deterioro arquitectónico de la Catedral Metropolitana de Barranquilla".

Este evento ha ampliado su impacto y ahora busca conseguir recursos para la "construcción de nuevos templos en zonas vulnerables, el apoyo a seminaristas en su proceso de formación, el apoyo a sacerdotes ancianos que residen en una casa exclusiva para su atención y el apoyo a los sacerdotes que pastorean zonas de escasos recursos".

"Gracias al equipo voluntario de profesionales se logra este evento de alto impacto, donde el objetivo principal es la evangelización. Teniendo en cuenta este propósito es que se dispuso el 2011 como el año de la Miltiplicación".

Este año de la miltiplicación hace referencia al texto bíblico de la "Multiplicación de los Panes", con lo que se alienta a los fieles a dar todo lo que esté a su alcance "por la causa del Señor, pero queremos que nuestra multiplicación sea por mil: Mil veces más solidarios, más generosos y comprometidos con la Iglesia".

Más información: www.arquidiocesisbaq.org  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios