27 de abril de 2022 - 8:30 PM

Arquidiócesis se alista para celebrar a la Virgen de Guadalupe en Argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Virgen de Guadalupe patrona de la Arquidiócesis de Santa Fe. Crédito: Basílica de Guadalupe Santa Fe.
Virgen de Guadalupe patrona de la Arquidiócesis de Santa Fe. Crédito: Basílica de Guadalupe Santa Fe.

Luego de dos años de suspensión, debido a la pandemia del COVID-19, la Arquidiócesis de Santa Fe (Argentina) realizará la 123º Peregrinación a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del lugar, el próximo 30 de abril y 1 de mayo.

Esta fiesta arraigada en el corazón del pueblo de Santa Fe desde 1780 se celebra en una fecha distinta a la conocida aparición ocurrida en el cerro Tepeyac en México, cada 12 de diciembre.

La celebración en Santa Fe se realiza 15 días después de Pascua debido a que las cosechas que se realizan en diciembre impedían a los fieles del interior trasladarse hasta la ciudad capital para la celebración. También, porque quienes acudían al santuario en Pascua, aprovechaban para ver la imagen de la Patrona de América.

Con esa tradición, los fieles y devotos celebrarán bajo el lema “Madre, ayúdanos a renovar nuestra confianza”, el sábado 30 la basílica abrirá sus puertas desde las 7:30 a.m. y hasta la medianoche.

Durante el día se celebrarán ocho Misas siendo la de las 7:30 p.m. presidida por el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. Sergio Fenoy.

A las 11:15 p.m. se realizará la ofrenda a la Madre de Guadalupe en la explanada de la basílica y luego la Misa de las 12:00 p.m.

Al día siguiente la basílica abrirá desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.. A las 6:00 a.m. saldrá la peregrinación a pie desde las calles Boulevar Gálvez y M. Candioti a la basílica.

Se celebrarán nueve celebraciones Eucarísticas siendo la de las 9:30 a.m. presidida por el Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari; mientras que a las 11:00 a.m. presidirá el Obispo de Rafaela, Mons. Luis Fernández.

A las 3:00 p.m. se realizará la 123º Procesión y Misa presidida por Mons. Fenoy momento en que también se celebrará la consagración de la Arquidiócesis de Santa Fe a la Virgen de Guadalupe.

En estas fiestas Cáritas Santa Fe recibirá alimentos no perecederos y ropa para los más necesitados.

Además de la oración de la novena que realiza la comunidad, la pastoral de las Comunicaciones de Santa Fe compartió una serie de materiales sobre la historia de la devoción.

De esa manera dispusieron el cortometraje animado “La Virgen de Guadalupe en Santa Fe. Una presencia de amor”; entrevistas y testimonios de quienes viven de cerca la devoción.

Un documental sobre la historia de la Virgen de Guadalupe en Santa Fe, cintas antiguas sobre la coronación de la Virgen de Guadalupe, nueve episodios con material auditivo de la novena, entre otros.

Etiquetas: Argentina, Virgen de Guadalupe, Basílica de Guadalupe, Arquidiócesis de Santa Fe, fiesta patronal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios