3 de agosto de 2022 - 4:20 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de agosto de 2022 4:50 pm

Arquidiócesis pide rezar al Cura de Ars por la santificación de los sacerdotes en Nicaragua

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, en ceremonia de ordenación sacerdotal. Crédito: Lázaro Gutiérrez B. / Arquidiócesis de Managua.
El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, en ceremonia de ordenación sacerdotal. Crédito: Lázaro Gutiérrez B. / Arquidiócesis de Managua.

Con motivo de la fiesta litúrgica de San Juan María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars, celebrada por la Iglesia Católica el 4 de agosto, la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) convocó a los católicos a unirse a un día de oración por los sacerdotes.

El 4 de agosto la Iglesia Católica celebra la fiesta litúrgica del Santo Cura de Ars, sacerdote de la Tercera Orden Franciscana y patrono de los sacerdotes y párrocos, que dijo a su madre que dedicaría su ministerio a “conquistar muchas almas”.

En una publicación en Facebook, la Arquidiócesis de Managua anunció que el 4 de agosto se realizará una “Jornada de oración por la santificación y protección de los sacerdotes”, para pedir la intercesión de San Juan María Vianney por los pastores de su pueblo.

La Arquidiócesis animó a los católicos a “unirse en un espíritu de oración por los sacerdotes” y “vivir esta jornada desde sus parroquias y hogares”, a través de las siguientes cinco acciones concretas:

“Les invitamos a ofrecer momentos de oración, vivir la celebración de la Eucaristía pidiendo por los sacerdotes”, practicar el ayuno, leer la Biblia y rezar el Santo Rosario, indicó.

La Arquidiócesis señaló que como parte de la preparación para esta fecha especial, el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, y el clero arquidiocesano vivieron el 2 de agosto un tiempo de “recogimiento, reflexión y convivencia”.

“San Juan María Vianney, intercede por todos los sacerdotes”, concluyó.

Por su parte, el Movimiento de Oración por los Sacerdotes (Mosayre) de la Arquidiócesis de Managua señaló que el 4 de agosto desde las 3:00 p.m. (hora local) realizarán una Hora Santa por los sacerdotes ante el Santísimo Sacramento. La adoración eucarística será transmitida en vivo desde su página de Facebook.

“El pueblo santo de Dios está invitado a doblar rodillas y orar permanentemente por sus sacerdotes, particularmente el 4 de agosto, acudiendo a las parroquias y capillas a ofrecer una hora santa por la santificación y protección de los sacerdotes”, señaló Mosayre en un video.

“Te invitamos a unirte virtualmente y así juntos pedir por la santidad y protección para los sacerdotes y religiosos”, indicó. “La oración es nuestra fortaleza”, agregó.

Además, el movimiento animó a los fieles que visiten sus parroquias “a felicitar a tu párroco y sus vicarios” en esta fecha especial.

Mosayre también invitó a anotar el nombre de un sacerdote para que el movimiento rece por él o “apadrinar un sacerdote”, que es ofrecer una oración por un sacerdote que lo necesite.

“Gracias por aceptar el llamado que la Iglesia hoy nos hace, un llamado de acompañar espiritualmente a nuestros sacerdotes a través de la oración”, expresó.

Etiquetas: Sacerdotes, Oración, Santidad, Nicaragua, San Juan María Vianney, Iglesia en Nicaragua, Jornada de Oración, Arquidiócesis de Managua, santificación, Santo Cura de Ars

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios