Arquidiócesis organiza Rosario mundial por el fin de la pandemia

Arquidiócesis organiza Rosario mundial por el fin de la pandemia
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia), lanzó una invitación a los fieles para participar del "Rosario Misionero Internacional Laical", iniciativa que congregará a personas de los cinco continentes para rezar por el fin de la pandemia y la misión de la Iglesia Católica en el mundo.

En declaraciones a ACI Prensa, la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Bogotá señaló que como parte de las actividades de evangelización de octubre, mes de las misiones, estuvieron realizando rezos del Rosario cada sábado del mes por intenciones particulares.

Debido a que el COVID-19 es un problema que afecta a todo el mundo, la Arquidiócesis decidió dedicar el rezo del Rosario del último sábado del mes, el 31 de octubre, por el fin de la pandemia y también, por la misión de la Iglesia Católica en el mundo.

Explicó que para el caso de este último Rosario, al que llamaron "Rosario Misionero Internacional Laical", contactaron a personas y grupos de laicos católicos y jóvenes de todo el mundo para que en representación de cada uno de los cinco continentes moderen el rezo de cada misterio en su idioma nativo, pero contará con subtítulos en español.

Según la Arquidiócesis, el objetivo de esta pionera iniciativa es fomentar la participación de los fieles de todo el mundo en el rezo del Santo Rosario, por ello, además de pedir por el fin de la pandemia del COVID-19, cada misterio contará con una intención especial de acuerdo a la realidad de cada continente.

Por ejemplo, en el caso de Oceanía, una familia con seis hijos que reside en Sídney (Australia), y pertenece a la Comunidad Del Emmanuel, moderará el rezo del primer misterio en inglés y al finalizar ofrecerán un canto católico.

Más en Mundo

Desde África, participarán dos jóvenes profesionales misioneras de Turkana (Kenia), que perseveran en la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol. La intención particular será rezar para que la Iglesia pueda "mitigar el dolor" producido por la violencia, la pobreza y la enfermedad que retrasan el progreso del continente.

En Europa, dos misioneras en Francia que pertenecen a la Comunidad del Emmanuel y la parroquia De la Santísima Trinidad de París, liderarán el rezo en francés que será ofrecido para que aumente el número de misioneros que propaguen la fe en medio de la "descristianización y el abandono de la fe católica".

Representando a Asia, miembros de la Comunidad Orante Filipina pedirán por el fin de la persecución contra cristianos y el aumento de conversiones. 

En América, la fundación pro-vida "Creo" moderará el último misterio que será ofrecido a la Virgen de Guadalupe para pedir su intercesión en el logro de una sociedad más justa y equitativa en la región. El rezo se realizará desde la Parroquia Cristo Rey (Bogotá) desde las 7:00 a.m. y culminará aproximadamente a las 7:45 a.m. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El evento será transmitido virtualmente por medio del canal de Youtube de la Arquidiócesis de Bogotá, que estará abierto al público desde las 6:45 a.m. Además, se ofrecerá una retransmisión del rezo desde Radio María de Bogotá, Colombia, de 11:00 a.m. a 12:00 m. (hora Bogotá).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.