16 de abril de 2020 - 9:07 PM

Arquidiócesis ofrece parroquias para depositar cenizas de difuntos por coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Arquidiócesis de Panamá ofrece algunas parroquias para que los ciudadanos puedan depositar las cenizas de sus difuntos, frente a las medidas tomadas por el Gobierno del país para frenar el avance del coronavirus COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Panamá tiene más de tres mil casos confirmados de infección y 95 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El Gobierno del país, como medida para prevenir el contagio, ha declarado una cuarentena por sexo, donde las mujeres solo pueden circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres los martes, jueves y sábados.

Además, ha limitado la cantidad de personas que pueden asistir a los funerales, para evitar el contagio entre los asistentes.

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis señaló que pone a disposición de los ciudadanos algunas parroquias para “depositar las cenizas de los fieles difuntos hasta que se levanten las medidas de contención establecidas por el coronavirus”.

Indicó que el servicio estará disponible para todas las personas, sin importar si el difunto o su familia no son católicos.

“Lo que se pretende es ofrecer en estos momentos una alternativa a quienes deseen esperar que pase esta pandemia y poder entonces realizar el funeral de su ser querido”, agregó.

Las personas interesadas en el servicio pueden comunicarse con la parroquia de Santa Ana en Casco Antiguo al número 6062-6423, con la parroquia Inmaculada Concepción en La Chorrera, al correo [email protected] y la parroquia Sagrada Familia en San Miguelito al número 6632-1329 o al correo [email protected]

Etiquetas: Panamá, Arquidiócesis de Panamá, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios