Arquidiócesis ofrece parroquias para depositar cenizas de difuntos por coronavirus

Arquidiócesis ofrece parroquias para depositar cenizas de difuntos por coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Arquidiócesis de Panamá ofrece algunas parroquias para que los ciudadanos puedan depositar las cenizas de sus difuntos, frente a las medidas tomadas por el Gobierno del país para frenar el avance del coronavirus COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Panamá tiene más de tres mil casos confirmados de infección y 95 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El Gobierno del país, como medida para prevenir el contagio, ha declarado una cuarentena por sexo, donde las mujeres solo pueden circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres los martes, jueves y sábados.

Además, ha limitado la cantidad de personas que pueden asistir a los funerales, para evitar el contagio entre los asistentes.

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis señaló que pone a disposición de los ciudadanos algunas parroquias para "depositar las cenizas de los fieles difuntos hasta que se levanten las medidas de contención establecidas por el coronavirus".

Indicó que el servicio estará disponible para todas las personas, sin importar si el difunto o su familia no son católicos.

Más en América

"Lo que se pretende es ofrecer en estos momentos una alternativa a quienes deseen esperar que pase esta pandemia y poder entonces realizar el funeral de su ser querido", agregó.

Las personas interesadas en el servicio pueden comunicarse con la parroquia de Santa Ana en Casco Antiguo al número 6062-6423, con la parroquia Inmaculada Concepción en La Chorrera, al correo pic.intenciones@gmail.com y la parroquia Sagrada Familia en San Miguelito al número 6632-1329 o al correo anels_1@hotmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.