28 de febrero de 2020 - 2:21 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de febrero de 2020 2:40 pm

Arquidiócesis mexicana restringe comunión en la boca para prevenir contagio de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Lucrezia Carnelos / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Lucrezia Carnelos / Unsplash.

Tras confirmarse los dos primeros casos de coronavirus en México, la Arquidiócesis de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, anunció medidas para prevenir el contagio en Misa, entre ellas la restricción de la comunión en la boca.

En una circular difundida este 28 de febrero, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció “medidas preventivas” e hizo un llamado a que todos los ciudadanos mexicanos tomen “las precauciones necesarias sin llegar al pánico”.

La primera medida anunciada por Mons. Cabrera López es “establecer una campaña de oración por la salud de los enfermos y del personal sanitario”.

Además, el Arzobispo de Monterrey determinó “suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la Santa Misa”.

Como tercera disposición, el también presidente de la CEM dijo que “los ministros de la comunión, ordinarios o extraordinarios, deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles, quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frente al ministro”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 27 de febrero se registraron en todo el mundo 82.294 casos de coronavirus, conocido también como COVID-19. De estos, 78.630 son casos confirmados en China.

En total se han reportado 2.804 muertes en todo el mundo por coronavirus, 57 de estas fuera de China.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este 28 de febrero que se confirmaron dos casos de coronavirus en el país, pero aseguró que “estamos preparados para enfrentar la situación. Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente”.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Arzobispo de Monterrey, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios