23 de diciembre de 2020 - 8:46 PM

Arquidiócesis mexicana no cerrará templos en Navidad y Año Nuevo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: D A V I D S O N L U N A / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: D A V I D S O N L U N A / Unsplash.

La Arquidiócesis de Guadalajara (México) actualizó una reciente circular anunciando que las iglesias se mantendrán abiertas en sus horarios habituales desde el 25 de diciembre hasta el 10 de enero.

El 22 de diciembre, la Arquidiócesis dijo que debido a las nuevas normas del Gobierno del Estado de Jalisco los templos tendrían que cerrar desde las 7:00 p.m. (hora local) desde el 25 de diciembre hasta el 10 de enero.

El Gobierno del Estado de Jalisco anunció el 21 de diciembre que, para evitar contagios de coronavirus COVID-19, desde el 25 de diciembre al 10 de enero las “actividades no esenciales” deberán cerrar a las 7:00 p.m.

Además, señaló que los centros comerciales deberán permanecer cerrados los fines de semana y se prohibieron las fiestas de fin de año.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Guadalajara señaló en una actualización a su circular que “las autoridades del Gobierno del Estado nos acaban de precisar que las iglesias no están sujetas a esta restricción, por lo que las Eucaristías pueden llevarse a cabo en los horarios ordinarios de cada comunidad”.

“Esa normativa se aplica para todo el Estado de Jalisco”, precisó, añadiendo que la asistencia de los fieles a los templos católicos no debe superar el 25% de su capacidad.

Etiquetas: México, Navidad, Iglesia en México, Jalisco, Guadalajara, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios