13 de octubre de 2020 - 8:33 PM

Arquidiócesis mexicana lanza plataforma virtual para formación sacramental

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Etienne Boulanger / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Etienne Boulanger / Unsplash.

Ante las dificultades impuestas por la pandemia de coronavirus COVID-19, la Arquidiócesis de Monterrey (México) lanzó una plataforma para la formación virtual con cursos de preparación para recibir los sacramentos.

La plataforma se desarrolló en convenio con la empresa Mayahii, especializada en la educación en línea.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Javier De la Torre, director de Comunicación de la Arquidiócesis de Monterrey, explicó que “hay parroquias que no tienen los medios electrónicos para ofrecer estas pláticas y esta plataforma pretende ser una ayuda para ellos”.

“A veces, por cuestión de tiempo, los horarios que las parroquias ofrecen no siempre se acomodan a todos”, lamentó, mientras que “a través de esta plataforma puedes recibir la formación en el horario y día que más se te acomode”.

Para comenzar el trabajo, la Arquidiócesis de Monterrey ha publicado en la plataforma los cursos de preparación para los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación.

Cada uno de estos cursos tiene un costo de 100 pesos mexicanos (alrededor de 4,6 dólares).

Para acceder a los cursos, puedes ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Catequesis, Internet, Educación, Educación Católica, Sacramentos, Redes sociales, Iglesia en México, sacramental, catequesis familiar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios