26 de abril de 2017 - 2:18 AM

Arquidiócesis italiana presenta muestra “Museo de la Biblia, libro de vida y cultura”

Redacción ACI Prensa

Muestra "Museo de la Biblia libro de vida y cultura" / Foto: Facebook Ecumenismo e Dialogo Interreligioso Napoli
Muestra "Museo de la Biblia libro de vida y cultura" / Foto: Facebook Ecumenismo e Dialogo Interreligioso Napoli

La Arquidiócesis de Nápoles, en el sur de Italia, presentó una muestra itinerante dedicada a la Biblia para exhibir antiguas ediciones, algunas obras de arte inspiradas en sus diferentes pasajes y hacer un recuento histórico de las Escrituras.

La muestra “Museo de la Biblia, libro de vida y cultura” ya ha sido presentada en varios lugares y es el primer paso de la Arquidiócesis de Nápoles para el proyecto de la creación de un museo itinerante.

La exhibición ha sido organizada por la Oficina de Ecumenismo y Diálogo interreligioso de la Arquidiócesis de Nápoles y la Pontificia Facultad Teológica de la Italia Meridional.

El curador de la exposición ha sido el sacerdote franciscano, P. Michele Perruggini, que dividió la muestra en tres secciones: bibliografía, iconografía e historia.

En la parte bibliográfica, se muestran las distintas fases de transmisión como la etapa oral, la de los copistas -que reproducían libros enteros a mano-; y la imprenta. Esta exhibición comprende papiros, pergaminos y páginas donde se aprecia el desarrollo técnico, editorial y tipográfico.

En el sector iconográfico se pueden apreciar algunas de las obras de arte que han sido inspiradas por el mensaje de la Biblia como las de Rembrandt y Carracci.

La sección histórica hace un recuento de las etapas de difusión de la Biblia en Europa y otros lugares.

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y de la Pontificia Comisión para los bienes culturales, Cardenal Gianfranco Ravasi, manifestó que esta exposición “es un instrumento extraordinario para conocer el horizonte de la Escritura a través de tres secciones que convergen en armonía”.

“En la muestra se encuentra el tríptico de la experiencia bíblica: palabra-libro-imaginación. La realidad inmersa en la historia y en el misterio, en Dios y en el hombre, en la vida y en la gloria”, expresó.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Stampa.

También te puede interesar:

Etiquetas: Biblia, Italia, museo, Nápoles, Arquidiócesis de Nápoles

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios