Arquidiócesis evalúa cómo celebrarán tradicional romería de Virgen de Zapopan en México

Arquidiócesis evalúa cómo celebrarán tradicional romería de Virgen de Zapopan en México
Imagen de la Virgen de Zapopan en romería del 12 de octubre de 2019. Crédito: Arquimedios / Arquidiócesis de Guadalajara.

El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Francisco Robles Ortega, dijo recientemente que aún no se ha definido la forma en la que se realizará la tradicional romería de la Virgen de Zapopan el próximo 12 de octubre.

En conferencia de prensa el 16 de agosto, según recoge el semanario ArquiMedios, de la Arquidiócesis de Guadalajara, el Cardenal Robles Ortega señaló que aún se está buscando la forma en la que será trasladada la imagen de la Virgen María, un evento que reúne cada año a cerca de dos millones de devotos y que desde 2018 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Cardenal mexicano subrayó que ante la pandemia de COVID-19 no habrá asistencia masiva de fieles durante la romería.

Las tres tradicionales Misas que se celebran el 12 de octubre, la de la renovación del patrocinio de la Virgen de Zapopan sobre la Arquidiócesis de Guadalajara, la despedida de la Catedral y la bienvenida en el santuario de Zapopan "serán únicamente transmitidas por los Medios, y con la presencia de fieles solo según el aforo permitido", dijo.

El Purpurado señaló que aún están dialogando con las autoridades locales y con los frailes franciscanos a cargo de la custodia de la Basílica de Zapopan.

Días antes, el 9 de agosto, el Arzobispo de Guadalajara dijo que "lo que hasta ahorita se vislumbra como más probable es que la imagen sea trasladada en carro".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.