Arquidiócesis española financiará becas de estudio a seminaristas de países pobres

|

Con la aportación de sus feligreses, la arquidiócesis de Valencia financiará el próximo curso cerca de 150 becas de estudio para la promoción espiritual, académica y pastoral de los seminaristas de países pobres.

El presidente de la comisión diocesana de misiones, Miguel Palacios, indicó a la agencia AVAN que las financiaciones concedidas son de beca completa (dos mil euros) para colaborar en la formación de los seis años de estudios; de media beca (mil euros) para la ayuda de tres años, o, también, de bolsa de estudios (350 euros), para un sólo curso.

De igual forma, se informó que las ayudas se destinan a la creación y mantenimiento de seminarios, noviciados y centros de formación.

Las colaboraciones, que se están recogiendo durante el mes de mayo a través de colectas en parroquias, serán ofrecidas este martes a la Virgen de los Desamparados, en la Basílica valenciana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.