31 de marzo de 2022 - 8:36 PM

Arquidiócesis de Uruguay pondrá en marcha la Misión Casa de Todos

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Encuentro Casa de Todos 2019. Crédito: Arquidiócesis de Montevideo.
Encuentro Casa de Todos 2019. Crédito: Arquidiócesis de Montevideo.

La Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) realizará el 2 de abril los Talleres Jacinto Vera para preparar la Misión Casa de Todos 2022.

Los talleres se llevarán a cabo en las zonas pastorales de San Juan y Santa Isabel; San Mateo y Santa María Magdalena; San Lucas y Santa Marta; y San Marcos y Santa María de Betania.

La jornada se dividirá en dos turnos de trabajo, a las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., momentos en los que 83 parroquias organizarán y prepararán la Misión Casa de Todos 2022 a realizarse entre el viernes 22 y el domingo 24 de abril.

Misión Casa de Todos

La Misión Casa de Todos tiene como fin fomentar una Iglesia que salga al encuentro de los hermanos alejados de la práctica de la fe.

Para lograr ese propósito se ideó el Programa Misionero Jacinto Vera que busca revitalizar las comunidades parroquiales y ayudar a crecer a todos en actitud de discípulos-misioneros de Jesús, escuchar su Palabra y “hacerla carne” con un testimonio alegre.

El nombre de los talleres se debe a que Mons. Jacinto Vera fue Vicario Apostólico para Uruguay y primer Obispo de Montevideo realizando labores de evangelización y formativas importantes como el seminario y la prensa católica.

La Misión de este año se desarrollará  poniendo énfasis en la renovación de la catequesis que viene impulsando la Arquidiócesis de Montevideo.

Se realizará a través de distintas etapas como la Adoración, oración y renovación de la catequesis en la Arquidiócesis.

También contempla salidas misioneras para invitar niños a la catequesis donde se espera realizar fogones, momentos de oración y tarde de juegos; y encuentros de catequistas parroquiales junto a los padres que quieren enviar a sus hijos a catequesis.

Etiquetas: Uruguay, Misión, Montevideo, Mons. Jacinto Vera, Arquidiócesis de Montevideo, Misión Casa de Todos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios