16 de enero de 2012 1:20 pm

Arquidiócesis de México pide a candidatos distanciarse del crimen organizado

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Arquidiócesis de México pide a candidatos distanciarse del crimen organizado

El semanario católico Desde la Fe pidió a los políticos mexicanos que "tomen distancia del crimen organizado, de los grupos delincuenciales y de intereses negativos" a cinco meses de las próximas elecciones presidenciales.

La publicación de la Arquidiócesis de México indicó a través de su nota editorial del domingo 15 de enero que esta condición es "indispensable" y que es "mejor denunciar los chantajes a tiempo que sufrir las consecuencias a destiempo; es mejor ser candidatos con autonomía y con calidad moral, que gobernantes manipulados y presionados".

Desde la Fe señala además que el momento actual es "oportuno para recordar a todos los aspirantes a un puesto de elección popular, que la carrera política debe entenderse, ante todo, como un camino para convertirse en un servidor público, cuyo único objetivo debe ser buscar el bien de los ciudadanos y de la nación".

"Bajo esta lógica, lo mínimo esperado en estos momentos es civilidad en la contienda; nuestros procesos democráticos no deben caer nuevamente en juegos sucios, descalificaciones y estrategias cavernarias de poder, coacción y desprecio", añade.

Tras hacer un llamado al diálogo respetuoso y a una reflexión aguda para votar, el semanario pide a los medios de comunicación que no cubran el tema electoral como si fuera "un espectáculo más propio de la farándula del medio artístico que de un ejercicio cívico que implica un compromiso social serio" así como brindar información útil para el voto.

Asimismo resaltan que la honestidad y no la corrupción debe marcar la vida de los políticos y recuerda que "los partidos políticos no deben considerarse por encima del país; son sólo instrumentos".

"Tampoco los candidatos tienen un valor absoluto. Son muchas las propuestas válidas y, quienes resulten elegidos, deben finalmente trabajar para el país entero y no sólo para determinados grupos partidistas", añade.

En estos momentos ya hay dos candidatos definidos entre los tres partidos con más opciones para ganar las elecciones. El 15 de febrero terminarán las pre-campañas y antes del 22 de marzo deben registrarse todos los candidatos para las elecciones del 1 de julio..

Entonces la campaña electoral propiamente dicha se iniciará el 30 de marzo para concluir el 27 de junio.

Para leer el editorial completo ingrese a: http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=6312&z=32  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios