21 de marzo de 2021 - 3:21 PM

Arquidiócesis de México: La lucha por los derechos humanos pasa por derrotar el aborto

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Mateus Campos Felipe en Unsplash
Foto referencial. Crédito: Mateus Campos Felipe en Unsplash

La Arquidiócesis de México aseguró que la lucha por los derechos humanos pasa por la derrota del aborto.

Así lo indicó en el editorial de este domingo 21 de marzo en el Semanario Desde la Fe titulado “La vida debe estar por encima de las ideologías”.

En el texto se recuerda lo dicho por la sobrina de Martin Luther King Jr., Álveda King, quien aseguró que “la nueva lucha por los derechos humanos consiste en proteger la vida de todos, derrotando al aborto”.

El semanario recordó la afirmación de la líder provida estadounidense cuando “en México vemos cada vez más intentos legislativos por aprobar reformas de ley que atentan contra la vida, en una agenda legislativa cargada de ideología y lejana de los derechos humanos”.

Hace unos días, el pasado 11 de marzo, la Comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados de México aprobó un dictamen con reformas constitucionales que abren la puerta para legalizar el aborto y la ideología de género.

Ese mismo día, el Pleno de la Cámara de Diputados votó mayoritariamente a favor de despenalizar el uso lúdico de la marihuana.

La Arquidiócesis también recordó que el próximo 25 de marzo, cuando la Iglesia festeja la Anunciación del Señor, “celebraremos el Día Mundial por la Vida; una vida que gracias a Nuestro Señor Jesucristo, puede derrotar a la muerte, y trascender para siempre al lado del Creador”.

“Podemos celebrar, porque estamos vivos: desde el momento de nuestra concepción, nuestro cuerpo y alma comenzaron a trabajar de manera coordinada, generando con ello un nuevo ser humano, único e irrepetible, con un nombre con el cual seremos reconocidos por toda la eternidad”, prosigue.

“El mundo de hoy tiene muchos retos, y uno de ellos es que ha convertido a los seres humanos en una masa, sin personalidad, y a cada vida en algo útil o inútil al mundo”.

Ante esto, lamenta la Arquidiócesis, “el aborto se impulsa cada vez más, como un supuesto derecho a decidir; ¿Decidir qué? Decidir sobre la vida del ser humano que se está formando en el vientre materno: vive o muere, según sean los planes de vida o la circunstancia social”.

Asimismo, “la eutanasia se presenta como un alivio; ¿Un alivio para quién? ¿Para el enfermo o para la familia que tiene la responsabilidad de cuidarle? Bien se dice que cuando se ayuda a un enfermo a sentir menos dolor, lo menos en lo que piensa es en morir. Hay que eliminar el dolor, no al doliente”.

“Por su parte, el suicidio va en aumento ante la pérdida de la esperanza en esta vida, ante los problemas que pueden llegar a agobiar a una persona y un mundo frío que no acoge, que no acompaña. Cada uno nos metemos en nuestros propios temas y problemas sin hacer una comunidad que acompañe y ayude”.

Frente a todo esto, resalta el editorial de la Arquidiócesis, “la Iglesia camina y seguirá caminando en la misma ruta que ha seguido durante dos mil años: proclamar y defender los derechos de todo ser humano, la igualdad de todos los seres humanos en derechos”.

Etiquetas: Aborto, México, Eutanasia, Derechos humanos, suicidio, Arquidiócesis de México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios