9 de mayo de 2008 - 1:32 PM

Arquidiócesis de México exige acabar con ola de asesinatos y violencia

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de México exige acabar con ola de asesinatos y violencia

La Arquidiócesis de México hizo un enérgico llamado a frenar el "deplorable" embate de violencia que vive el país, y que ha cobrado como última víctima al coordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Edgar Eusebio Millán Gómez.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis advirtió que la violencia está poniendo "en grave riesgo la paz de México y deja en evidencia la descomposición del tejido social, desgarrado, en gran medida, por las fuerzas de la corrupción y del narcotráfico".

El texto reconoce los esfuerzos del Estado por combatir al crimen organizado y brindar protección a los mexicanos. "Sin embargo, también sabe que esta ardua empresa será una batalla perdida si los diferentes actores sociales y políticos no hacen lo propio".

Por ello, la Arquidiócesis hace un llamado a los actores sociales y medios de comunicación a fomentar urgentemente "el respeto a la vida". La familia, añadió, es el lugar privilegiado "donde se comunica y se vive el amor al prójimo".

Asimismo, reafirmó su compromiso de llevar el Evangelio, pues es incompatible "la vivencia de la fe cristiana con la participación en el crimen organizado".

"Hoy más que nunca, todos los actores sociales y políticos deben poner de su parte para erradicar la violencia que lastima tanto a México, pues de lo contrario, cualquier intento será aislado e irá directa y lamentablemente al fracaso", expresó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios