13 de marzo de 2021 - 2:05 PM

Arquidiócesis de México celebrará Misas por los cristianos perseguidos en todo el mundo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Colm Flynn
Imagen referencial / Crédito: Colm Flynn

Los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México anunciaron la celebración de una serie de Misas por los cristianos que son perseguidos en todo el mundo, las cuales irán del 15 al 19 de marzo del 2021.

En un comunicado publicado por la Arquidiócesis de México el sábado 13 de marzo, se informó que las Misas serán celebradas a las 7:00 p.m. (hora local) y transmitidas a través del canal de YouTube y Facebook

En todas las celebraciones estarán presentes tres objetos litúrgicos rescatados de iglesias destruidas por terroristas en Irak: un copón, un crucifijo y un cáliz.

Julieta Appendini, directora en México de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) explicó que el 61% de la población mundial vive en países en donde no se respeta la libertad religiosa, en el 11% de los estados hay persecución y en el 9% de las naciones en el mundo hay discriminación.

El Papa Francisco estuvo de visita apostólica en Irak del 5 al 8 de marzo, siendo el primer Pontífice que viaja a este país, donde los cristianos sufrieron años de violencia y persecución. En 2014 el Estado Islámico invadió Mosul y varios pueblos de la llanura de Nínive, provocando la expulsión de 120.000 cristianos.

En 2017, el ejército de Irak, respaldado internacionalmente, liberó la ciudad de Mosul y toda la llanura de Nínive.

La Arquidiócesis de México recordó que un año después, en el 2018, ACN inició la reconstrucción de viviendas y templos, en medio de la cual se recogieron objetos litúrgicos de iglesias en Mosul y en la llanura del Nínive en Telleskuf y Qaraqosh, “los cuales serán expuestos de manera itinerante por el mundo”.

“Su peregrinación tiene el objetivo de proclamar la esperanza y la valentía de los que no renunciaron a Cristo, a pesar de ser perseguidos. Estos tesoros litúrgicos son un símbolo del orgullo de ser cristianos y recuerdan que nunca debemos ocultar nuestra fe”, explicó Appendini.

Objetos litúrgicos rescatados en Irak

1. Cáliz

Según la Arquidiócesis de México fue recuperado tras el bombardeo de un templo profanado por yihadistas del Estados Islámico durante la ocupación de Qaraqosh. El objeto fue conservado por el P. Salar, un sacerdote sirio-católico.

2. Crucifijo

También lo rescataron de una de las iglesias de Qaraqosh tras los bombardeos.

3. Copón

Encontrado en una de las iglesias de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.

Etiquetas: México, cristianos perseguidos, Irak, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Persecución de cristianos en Irak, Arquidiócesis de México, Iglesia en Irak

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios