Arquidiócesis de Madrid promueve peregrinación a Tierra Santa

|

MADRID.- El Arzobispado de Madrid impulsa una peregrinación arquidiocesana a Tierra Santa, del 27 de abril al 4 de mayo, que recorrerá los escenarios de la vida, obras, pasión y resurrección de Jesucristo.

La peregrinación comenzará en Jerusalén y Belén, incluyendo la iglesia de San Juan Bautista y la Visitación. También llegará al Museo de la Ciudad de Jerusalén, el Campo de los Pastores de Belén y la ciudad, además de la Basílica de la Natividad, la Gruta del Nacimiento y la gruta de San José.

El 29 de abril la peregrinación continuará al Monte de los Olivos, la Capilla de la Ascensión y la gruta del Pater Noster (Padre Nuestro).

Luego de un recorrido hasta la capilla de Dominus Flevit ("El llanto del Señor") y Getsemaní, los peregrinos verán la gruta de la captura, la iglesia de la Dormición de María y el Huerto de los Olivos, con la Basílica de la Agonía, conocida también como la "de Todas las Naciones".

La visita a Jerusalén incluirá el rezo del Via Crucis por la Vía Dolorosa hasta el Calvario. La misma jornada incluirá el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones, la piscina de Betesda y la Iglesia de Santa Ana.

La peregrinación seguirá luego por el lago Tiberiades, el Monte de las Bienaventuranzas, y Cafarnaúm. Continuará la Jornada con un paseo en lancha por el mar de Galilea y con la renovación de las promesas bautismales en las fuentes del Río Jordán.

Más en España

El último día, la peregrinación se dirigirá a Caná de Galilea, donde los esposos renovarán su compromiso matrimonial. En Nazaret visitarán la Basílica de la Anunciación y finalmente se visitará el Santuario de Stella Maris (Estrella del Mar) en el puerto de Haifa.

La Santa Misa se celebrará diariamente en los Santuarios más significativos.

Las inscripciones pueden hacerse vía el correo electrónico: actospublicos@planalfa.es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.