8 de diciembre de 2017 1:05 pm

Arquidiócesis de Los Ángeles crea fondo de ayuda para afectados por incendios

Redacción ACI Prensa

La Arquidiócesis de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha creado un fondo para ayudar a los miles de afectados por los incendios forestales en el sur del estado de California.

En un comunicado difundido el 7 de diciembre, la Arquidiócesis de Los Ángeles señaló que “está brindando apoyo a las comunidades afectadas por los incendios en los condados de Ventura, Santa Bárbara y Los Ángeles a través de Catholic Charities de Los Ángeles y nuestras parroquias y escuelas”.

“Hoy la Arquidiócesis estableció un fondo para familias, parroquias y escuelas afectadas por los incendios”.

Las donaciones, señaló la Arquidiócesis, pueden realizarse a través del sitio web www.archla.org/fires.

De acuerdo a la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, “los vientos feroces de Santa Ana, combinados con arbustos secos y árboles muertos, alimentaron múltiples incendios en los condados de Ventura y Los Ángeles la noche del 4 de diciembre”.

“Miles de acres ardieron durante la noche destruyendo infraestructura, residencias y provocando evacuaciones masivas”, señaló el organismo gubernamental.

“Además, se cerraron varias autopistas principales, se cerraron escuelas y se amenazaron monumentos históricos”.

En los últimos días, el Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., declaró el estado de emergencia en los condados de Ventura, Los Ángeles, San Diego y Santa Bárbara debido a los incendios.

De acuerdo a la prensa local se han evacuado a más de 200 mil personas y hay al menos dos personas heridas con quemaduras. Esta temporada de incendios en California es considerada una de las más destructivas de la historia.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ha difundido fotos de cómo se ven los incendios forestales desde el espacio.

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez señaló que “mientras los incendios forestales continúan, las necesidades de nuestros vecinos siguen aumentando”.

“En esta temporada de dar, abramos nuestro corazón nuestros hermanos y hermanas en necesidad”, alentó.

“Sigamos rezando por que acaben los incendios y sigamos rezando por la seguridad de nuestra policía, bomberos y trabajadores de emergencias, y por todos los que están en peligro”, pidió el Prelado.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Desastres Naturales, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, Obispos de Estados Unidos, Los Ángeles, Iglesia en Estados Unidos, Arquidiócesis de Los Ángeles, Incendios en California

Comentarios