11 de octubre de 2010 - 2:39 AM

Arquidiócesis de Guadalajara aclara que sesgo antivida de la ONU no es novedad

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de Guadalajara aclara que sesgo antivida de la ONU no es novedad

La Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Guadalajara publicó una nota en la que aclara que las recientes declaraciones del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez sobre las políticas anti-vida y familia que se impulsan desde entidades internacionales como la ONU no constituyen novedad alguna.

La nota aclara que el Cardenal Sandoval no es la única persona que ha emitido estas declaraciones y precisa que sus dichos se basan en estudios que ha realizado el prestigioso analista Michel Schooyans.

"En su artículo, ‘La ONU y la globalización’, Michel Schooyans destaca que "los nuevos derechos humanos, según la ONU actual, surgirán a partir de procedimientos consensuales que pueden ser reactivados indefinidamente. No son más la expresión de una verdad inherente a la persona; son la expresión de la voluntad de aquellos que deciden. De aquí en adelante, mediante tal procedimiento, cualquier cosa podrá ser presentada como ‘nuevo derecho’ de la persona: derecho a uniones sexuales diversas, al repudio, a hogares monoparentales, a la eutanasia, mientras se aguarda el infanticidio, ya practicado, la eliminación de deficientes físicos, los programas eugenésicos, etc", indica la nota.

Precisa que "por dicha razón que en las asambleas internacionales organizadas por la ONU, los funcionarios de esta organización se empeñan en llegar al consenso. De hecho, una vez adquirido, el consenso es invocado para hacer que se adopten convenciones internacionales que adquieren fuerza de ley en los Estados que las ratifican".

"Las declaraciones del Cardenal Sandoval Íñiguez, quien ante integrantes de la Asociación Diocesana Cáritas dijo que ‘la familia está siendo permanentemente atacada y las organizaciones que se encargan de trastocar la familia, son organizaciones poderosas’, se basan en investigaciones de otros jerarcas y expertos en el tema de la Iglesia Católica", señala la nota.

La Oficina de Prensa agrega que Michel Schooyans, nació el 6 de julio de 1930 en Braine-l’Alleud Bélgica, tiene un doctorado en filosofía y teología y es un sacerdote de la arquidiócesis de Malinas-Bruselas .

También es profesor en la Universidad de Lovaina , profesor visitante en varias universidades estadounidenses, un ex profesor de la Universidad Católica de São Paulo, y tiene muchos libros sobre la filosofía política, las ideologías contemporáneas, las políticas de población, y realizó numerosas misiones en el Tercer Mundo.

Es miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, del Instituto Real de Relaciones Internacionales en Bruselas, el Instituto de Demografía Política de París, el Population Research Institute en Washington.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios