18 de setiembre de 2008 - 11:15 PM

Arquidiócesis de Caracas exige a militares venezolanos devolver capilla

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de Caracas exige a militares venezolanos devolver capilla

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Caracas exigió al Gobierno y al Componente de la Reserva de las Fuerza Armada Nacional, devolver la capilla Jesús de la Divina Misericordia, tomada por un "teniente de la reserva" para entrenar a niños de 8 a 14 años en las "Brigadas Infantiles y Juveniles de la Reserva".

"Exigimos a las autoridades competentes del Municipio Sucre, del estado Miranda, del Ejecutivo Nacional y del Componente de la Reserva de las Fuerza Armada Nacionales, la inmediata devolución de la Capilla a la legítima autoridad de la Arquidiócesis de Caracas", expresó el comunicado.

Tras expresar su asombro, el texto relató que el 7 de septiembre, un "teniente de la reserva", identificado por testigos como José Luis Villalda, se presentó al término de la Misa dominical y ordenó a las Hermanas Misioneras Lauritas desalojar la capilla porque "sería destinada a la formación o entrenamiento de ‘Brigadas Infantiles y Juveniles de la Reserva’, integrada por menores de 8 a 14 años".

"Según el testimonio de vecinos, la capilla esta siendo utilizada para actividades con menores hasta altas horas de la noche", señaló el comunicado.

En ese sentido, expresó la más enérgica protesta de la Arquidiócesis de Caracas ante este atropello, pues se ha ocupado un "lugar sagrado dedicado al culto religioso".

Asimismo, exigió respetar "los derechos de los niños según las leyes nacionales e internacionales vigentes". El texto señaló que "las medidas oportunas que estamos exigiendo restablecerán la paz y la armonía en la comunidad afectada por los hechos que denunciamos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios