Arquidiócesis de Baltimore pide oraciones por víctimas de tiroteo en Capital Gazette

Arquidiócesis de Baltimore pide oraciones por víctimas de tiroteo en Capital Gazette
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Arquidiócesis de Baltimore, en Estados Unidos, ofreció sus oraciones por las víctimas del tiroteo perpetrado en la tarde de este jueves en la sala de redacción del periódico Capital Gazette.

Según la policía, el ataque ha dejado cinco muertos y numerosos heridos. Uno de los sospechosos se encuentra bajo la custodia de las autoridades.

La sede del Capital Gazette se encuentra en la ciudad Annapolis, parte del área metropolitana de Baltimore, en el estado de Maryland.

"Ofrecemos nuestras oraciones por las víctimas del tiroteo en las oficinas del periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland, ocurrido alrededor de las 02:30 p.m. (hora local). Según reportó la policía, hay al menos cinco muertos y numerosos heridos", indicó la Arquidiócesis de Baltimore en Twitter.

Más en América

Se sumaron a los pedidos de oración el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl; y el Obispo de Arlington, Mons. Michael Francis Burbidge.

"Unámonos con nuestras oraciones por todos los asesinados y heridos en el tiroteo en Annapolis. También rezamos por sus familias, por toda la comunidad y por el fin de la violencia en el mundo", escribió en Twitter Mons. Burbidge.

El Cardenal Wuerl expresó en esa red social que se une en oración por todos los afectados y afirmó que "la Iglesia nos llama a rezar, particularmente en los momentos de crisis. Eso lo mejor que podemos hacer porque es lo que el Señor nos pide que hagamos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, también ofreció sus oraciones por la comunidad y pidió a la gente que se mantenga alejada de la zona.

"Absolutamente devastado al enterarme de esta tragedia en Annapolis. Estoy en contacto con el Ejecutivo del Condado Steve, Steve Schuh, y la policía del estado de Maryland ya está en la escena asistiendo al Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel. Por favor, preste atención a todas las advertencias y manténgase alejado del área. Orando por aquellos en el lugar y por nuestra comunidad", indicó en un tuit.

Por su parte, uno de los periodistas de Capital Gazette identificado como Phil Davis, escribió en Twitter: "No hay nada más aterrador que escuchar a muchas personas recibiendo múltiples balazos mientras tú estás debajo de tu escritorio cuando escuchas al atacante cargando su arma".

El Capital Gazette es un periódico local de tiraje diario y con una edición web que forma parte del Grupo Mediático Baltimore Sun.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón, publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.