Arquidiócesis chilena celebrará “Año de la Inmaculada Concepción”

|

La Arquidiócesis chilena de Concepción –cuyo nombre oficial es “Santísima Concepción”- celebrará a partir de la fiesta de Pentecostés,  un “Año de la Inmaculada Concepción”, con ocasión del 150º Aniversario de la declaración del dogma de la Inmaculada Concepción.

Mons. Antonio Moreno Casamitjana, Arzobispo de la arquidiócesis sureña, ha formado una comisión que se encargará de que el “Año de la Inmaculada Concepción” tenga un carácter peculiar para la arquidiócesis que, como señaló el Papa Juan Pablo II en 1987, “con su nombre proclama el misterio de María,  a la que sus fundadores y los primeros misioneros dieron el nombre de la Santísima Concepción, uniendo de esa manera para siempre su nombre con el recuerdo de la Virgen María y poniéndola bajo su maternal protección”.

En sintonía con estas palabras, Mons. Moreno ha llamado  a los católicos de la Arquidiócesis a que “demos comienzo, como Diócesis, a una gran reflexión acerca de ese título mariano cuyo nombre llevamos”.

Para este año mariano arquidiocesano se ha compuesto una oración propia que se rezará en todas las comunidades. Además, se podrá ganar indulgencias con la visita a la Catedral Metropolitana y el cumplimiento de las debidas condiciones.

El calendario del “Año de la Inmaculada Concepción”  incluye la realización de un Congreso Mariológico, a cargo del Centro Teológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde se abordará el tema desde el punto de vista teológico dogmático y pastoral, con sus implicancias éticas y sus expresiones litúrgicas y cultuales.

 Habrá además una exposición de imágenes de la Virgen en el Museo de la Catedral y un concierto de Cantos Marianos. Por otro lado, será iluminada la imagen de la Inmaculada Concepción que está sobre la Catedral y se bendecirá la escultura de la Inmaculada Concepción que se erigió en el lecho del río Bío Bío, el río más ancho del país, junto al puente Llacolén.

Más en Vaticano

A fines de septiembre, mes de la patria chilena, se consagrará la ciudad de Concepción, capital del la 8ª Región del país, a la Inmaculada Concepción, acto con el que culminará una “jornada de oración por Chile”.

El “Año de la Inmaculada Concepción” culminará con la peregrinación a la “Virgen del Cerro”, el día 8 de diciembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.