Arquidiócesis ayudó a fieles a vivir el mes de María con esta singular iniciativa

Arquidiócesis ayudó a fieles a vivir el mes de María con esta singular iniciativa
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

En todo el mes de mayo, la Arquidiócesis de Glasgow (Escocia) ha compartido diariamente una imagen de la Virgen María, para inspirar en los fieles la devoción a la Madre de Dios.

Durante siglos la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, idea que se remonta al tiempo barroco o siglo XVII, donde los fieles realizaban devociones especiales cada día durante todo el mes para la Madre de Dios.

Esta costumbre se extendió sobre todo durante el siglo XIX y se practica hasta el día de hoy.

La Arquidiócesis de Glasgow decidió vivir de manera especial este mes mariano, dando a conocer por sus redes sociales las diferentes imágenes que los artistas a través de los años han creado en relación a la Santísima Virgen María.

Más en Mundo

Entre las pinturas y fotografías que compartió la arquidiócesis, resaltan muchas advocaciones marianas, como es el caso de la Virgen del Carmen, quien se le apareció a San Simón Stock, superior en ese entonces de los Carmelitas, y le entregó el escapulario.

Así como la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, cuya imagen apareció milagrosamente en la tilma –una tela muy sencilla– de San Juan Diego, un indígena mexicano.

"Muchos artistas se han inspirado en ella, pero esta imagen no es de ningún artista humano. Es la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe", indicó la Arquidiócesis.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por el Día Mundial de Oración por la Iglesia en China, el día 24 de mayo, la imagen elegida fue Nuestra Señora de Sheshan, una de las devociones marianas más queridas por los católicos chinos.

Otras imágenes conocidas que la Arquidiócesis compartió fueron la Piedad de Miguel Ángel y la Madonna de Sandro Botticelli, reconocidos artistas del renacimiento italiano.

"Hoy nuestra foto es de María sosteniendo a su hijo muerto, la Piedad de Miguel Ángel. Una obra maestra tan bella como la propia María. ¡Salve Regina!", indicó en la publicación.

Además, dedicó una publicación a la advocación más cercana al Papa Francisco, Nuestra Señora Desatanudos, originaria de la ciudad de Augsburgo, en el estado de Baviera (Alemania).

"Hoy confiemos los nudos de nuestros corazones a María para que ella pueda desatarlos", pidió la Arquidiócesis.

Puedes encontrar más imágenes en el Facebook o Twitter de la Arquidiócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.