30 de marzo de 2022 - 4:50 PM

Arquidiócesis argentina recibe muestra itinerante de la Sábana Santa

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Sábana Santa. Crédito: Fundación Santo Sudario.
Sábana Santa. Crédito: Fundación Santo Sudario.

Desde el 31 de marzo al 2 de mayo,  en la Catedral metropolitana de Buenos Aires, estará a disposición de los fieles la exposición  “¿Quién es el Hombre de la Sábana? Una búsqueda de Rastros".

La muestra itinerante es difundida por la Fundación Santo Sudario Argentina con el patrocinio de la Soberana Orden de Malta.

La exposición describe los hallazgos en la Sábana Santa de Turín, una pieza de tela de 4.41 metros de longitud y de 1.13 metros de ancho que muestra la imagen de un hombre torturado y crucificado.

Según una antigua tradición es señalado como el manto que envolvió el cuerpo de Jesús tras morir en la cruz.

La exposición cuenta con una réplica exacta de la pieza original conservada en la Catedral de Turín (Italia) desde 1578. Además, incluye réplicas de objetos como clavos, una corona de espinas, lanza, entre otros, con los que Cristo habría sufrido la Pasión.

La inauguración será a las 7:30 p.m. en la Catedral metropolitana de Buenos Aires, con una Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.

Luego de la Eucaristía, el embajador de la Soberana Orden de Malta en la Argentina, Georg Khevenhüller-Metsch, dará unas palabras de bienvenida para dar paso al recorrido inaugural.

Más información en el e-mail [email protected]

Etiquetas: Argentina, Sábana Santa, Arquidiócesis de Buenos Aires, Catedral de Buenos Aires

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios