20 de mayo de 2022 - 6:45 PM

Arquidiócesis alemana usó 1,5 millones de euros en informe que involucró a Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El informe de abusos de la Arquidiócesis de Múnich (Alemania), publicado en enero de este año y que involucró al hoy Papa Emérito Benedicto XVI, costó alrededor de 1,45 millones de euros.

En declaraciones a la agencia católica alemana KNA, un vocero de la Arquidiócesis de Múnich reveló la cifra y dijo que “adicionalmente, hay gastos por la publicación, en particular la preparación e implementación de la conferencia de prensa y la participación de otros expertos por parte del bufete de abogados”.

De forma particular, el informe señaló al Cardenal Friedrich Wetter, predecesor del actual Arzobispo de Múnich, Cardenal Reinhard Marx, por mal manejo de casos de abusos sexuales.

El informe incluye críticas a todos los arzobispos de Múnich desde el fallecido Cardenal Michael von Faulhaber, que asumió el gobierno pastoral de la arquidiócesis en 1917 y murió en 1952. Entre estos se encuentra el Cardenal Joseph Ratzinger, quien luego se convertiría en el Papa Benedicto XVI.

La defensa de Benedicto XVI

Mons. Georg Gänswein, Arzobispo alemán y secretario personal de Benedicto XVI, lo defendió como el “padre de la transparencia”.

Durante su tiempo como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Ratzinger enfrentó el problema de los abusos, entre ellos la resistencia al interior de la Iglesia Católica.

Costos del Estudio MHG

Otro proyecto de investigación sobre los abusos sexuales en la Iglesia en Alemania, el Estudio MHG, fue presentado en 2018 por la Conferencia Episcopal Alemana. El costo del estudio fue de alrededor de un millón de euros.

La consecuencia más significativa del estudio fue el polémico “Camino Sinodal”, que aún no culmina.

De acuerdo a una investigación de CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, los costos del Estudio MHG, incluyendo el “Camino Sinodal”, suman alrededor de 5,7 millones de euros hasta 2021.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA Deutsch.

Etiquetas: Benedicto XVI, Alemania, Iglesia en Alemania, Conferencia Episcopal Alemania, obispos de Alemania, católicos alemanes, Arquidiócesis de Múnich

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios