Arquidiócesis abrirá 3 capillas para alentar la devoción a Jesús Eucaristía en Ecuador

Arquidiócesis abrirá 3 capillas para alentar la devoción a Jesús Eucaristía en Ecuador
Nueva capilla de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Guayaquil, Ecuador. Crédito: Arquidiócesis de Guayaquil.

La Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador), anunció que durante este mes se inaugurarán tres capillas de adoración eucarística para alentar en los fieles la devoción y amor al Santísimo Sacramento.

El 7 de junio, la Arquidiócesis de Guayaquil señaló en su sitio web que el objetivo es "promover la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, en el mes del Sagrado Corazón de Jesús".

El Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Iván Minda, dijo que "en la Arquidiócesis de Guayaquil van creciendo las capillas de adoración al Santísimo, y animamos a los católicos para que aprendan a contemplar la presencia del Señor Sacramentado".

Además, el Prelado alentó a los fieles a ver "las maravillas que Dios hace en nuestra vida y las grandes promesas que Él concederá a quienes se mantengan fieles y cerca de su hijo a través de la Eucaristía".

La Arquidiócesis señaló que "los sitios de peregrinación se encuentran ubicados en el norte y el centro de la urbe"; asimismo, destacó que "su construcción fue posible gracias a las donaciones de los feligreses".

El miércoles 2 de junio se inauguró la primera capilla de adoración eucarística en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Chimborazo y Portete de Tarqui.

Más en Mundo

"Hemos querido que esta capilla sea el lugar donde podamos rezar ante Jesús Sacramentado y desagraviar tantas faltas y ofensas que el mundo comete y que lastiman el Corazón de Cristo", dijo su párroco, el P. Douglas Bohórquez. Además, llamó a los fieles a unirse en oración a la Iglesia local para pedir "por las vocaciones sacerdotales".

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret también inauguraron una nueva capilla como parte de la celebración del Año Jubilar por el centenario de su fundación, instaurada por San Manuel González en Málaga, "el apóstol de los sagrarios abandonados".

"Es a través de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, que se continúa haciendo vida este carisma eucarístico reparador y se sigue con la misión de anunciar al mundo el Evangelio de la Eucaristía", señaló la Arquidiócesis de Guayaquil en 2020.

El templo se ubica entre Juan Montalvo 415 y Gral. Córdoba y está abierto al público en general para la adoración eucarística, la celebración de la Santa Misa, el rezo de la liturgia de las horas y también, para visitas grupales.

Finalmente, el próximo 13 de junio será la inauguración de la "capilla del Santísimo" de la parroquia Nuestra Señora de la Alborada. En su página de Facebook invita a los fieles locales a inscribirse para adorar a Jesús Eucaristía todos los días de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Los interesados pueden hacer clic AQUÍ.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.