Arqueólogos habrían encontrado la tumba de Salomé, supuesta “partera” de Jesús

Arqueólogos habrían encontrado la tumba de Salomé, supuesta “partera” de Jesús
Salomé (derecha) bañando al niño Jesús. Wikimedia - Dominio Público.

Un grupo de arqueólogos afirma haber encontrado la tumba de Salomé, la mujer que, según algunos relatos apócrifos, asistió a la Virgen María durante el alumbramiento de Jesús.

El descubrimiento se dio a 35 kilómetros al suroeste de Jerusalén, durante los trabajos de acondicionamiento del bosque de Lachish para su acceso público.

En el lugar se encontró una cueva y un gran patio de 250 metros cuadrados cercado por muros, el cual habría funcionado como entrada del nicho de una importante familia judía de hace 20 siglos.

En las paredes de la cueva se aprecian algunas cruces e inscripciones en griego y árabe que evidencian que se trataría de una antigua capilla consagrada a Salomé.

Según el evangelio apócrifo de Mateo, Salomé fue una de las dos parteras de Belén que llegó hasta el pesebre para ayudar a la Virgen María durante el nacimiento de Jesús. Sin embargo, deslumbrada por un resplandor en el momento exacto del alumbramiento, no se atrevió a entrar.

A pesar de esto, continúa el relato apócrifo, Salomé dudó de la virginidad de María. Por esta razón, su mano quedó seca y solo fue curada luego de adorar al niño Jesús.

Más en Mundo

El también llamado "evangelio del pseudo-Mateo" no es reconocido como verdadera Palabra de Dios por la Iglesia Católica, debido a que fue escrito a mediados del siglo VI, cuando ninguno de los apóstoles continuaban con vida.

Los investigadores descubrieron que la capilla consagrada a Salomé fue un lugar de peregrinación hasta el siglo IX, debido a que en el patio encontraron decenas de lámparas de aceite comúnmente utilizadas en ceremonias religiosas.

"Hemos encontrado este gran patio y decenas de lámparas de aceite, signos de peregrinos y de inscripciones. Esto es lo más novedoso a nivel de arqueología hoy en día en Israel", destacó el equipo de investigación, según recoge el periódico The Times of Israel.

Saar Ganor, el director del equipo encargado de las excavaciones confirmó que el lugar podrá ser visitado por el público cuando terminen los trabajos de restauración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.