26 de octubre de 2020 - 7:30 PM

Argentinos se preparan para orar con el Santo Rosario a María Auxiliadora

Redacción ACI Prensa

María Auxiliadora es también patrona del agro argentino.
María Auxiliadora es también patrona del agro argentino.

Este 27 de octubre distintas provincias del país se unirán al tradicional rezo del “Rosario por la Argentina”.

El 17º Rosario por la Argentina, que se realizará en forma virtual para evitar la propagación del coronavirus, lleva por lema “La Patria nos necesita, recemos por ella” para alentar la oración por la fe, la vida, la paz y la justicia en medio de los difíciles momentos económicos, sanitarios, sociales y políticos que vive el país.

Si bien a las 10:30 a.m. las personas pueden sumarse a la oración en el canal de Youtube de la Catedral de Buenos Aires, la celebración principal se realizará a las 6:00 p.m.

A esa hora el rector de la Catedral de Buenos Aires, P. Alejandro Russo, encabezará el rezo del Santo Rosario y la Misa por la Patria.

El Rezo del Rosario por la Argentina es una actividad sustentada por el decreto 26.888 de 1949 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional.

El texto establece que “todos los 27 de octubre, el pueblo argentino, honrará a nivel nacional, a María Auxiliadora como Patrona de los campos argentinos”.

En 2003 cuando el Papa San Juan Pablo II exhortó a través de la Carta Apostólica Rosarium Virginis María, a confiar las causas más difíciles a la práctica constante del Santo Rosario, un grupo de exalumnas de María Auxiliadora iniciaron la actividad.

Con el tiempo se sumaron los colegios Don Bosco, el movimiento de Schoenstatt, Legión de María y parroquias en varias provincias de Argentina.

Puede sumarse a la oración AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Rosario, Buenos Aires, María Auxiliadora, Rosario por la Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios