12 de octubre de 2011 - 2:39 AM

Argentinos deben saber propuestas de candidatos sobre vida y familia

Redacción ACI Prensa

Argentinos deben saber propuestas de candidatos sobre vida y familia

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, instó a los argentinos a conocer las posturas de los candidatos sobre temas fundamentales como la vida y la familia antes de votar en las elecciones generales del 23 de octubre.

"No son indiferentes estos temas sino tan capitales que de ellos depende, de alguna manera, la futura configuración de la sociedad argentina. Y para nosotros, cristianos, son innegociables", afirmó el Prelado este sábado durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.

Mons. Aguer hizo este llamado al recordar que existen proyectos de ley para despenalizar el aborto, la eutanasia, permitir la fecundación artificial y las operaciones de cambio de sexo.

Dijo que en el caso del aborto, sus promotores quieren usar como base las dos excusas absolutorias que están en el artículo 86 del Código Penal, pero ampliándolas a todos los casos de violación "o en caso de peligro para la vida no solo física sino psíquica y social de la madre. Estas son las puertas de la generalización del aborto, tal como lo reclaman los grupos feministas".

"Los legisladores amenazan también con el proyecto que se llama de identidad de género. Habría que decir más bien, claramente, de cambio de sexo. Este es uno de los extremos de la ideología de género que está impregnando las ciencias sociales, que se insinúan en los contenidos educativos y que domina en muchas asesorías legislativas".

Mons. Aguer señaló que "este atentado contra el orden natural incluye un prejuicio contra la dimensión biológica de la sexualidad; reemplaza el concepto de sexo por el de género y convierte a este dato de la identidad personal en una opción que se elige a voluntad".

"Sobre todos estos temas podrían entablarse debates amplísimos y extendidos en el tiempo. Es una lástima que estos temas no se ventilen en la campaña, porque hay que elegir también legisladores y ¿cómo sabemos a quienes tenemos que elegir? ¿Cómo sabemos qué piensan sobre esas cuestiones fundamentales?", preguntó.

Por ello, insistió en la necesidad de conocer la postura de cada candidato porque "si los legisladores son los representantes del pueblo entonces el pueblo tiene que saber quiénes son realmente esos legisladores, qué piensan, qué leyes van a proponer porque de lo contrario de representación quedaría muy poco".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios